Tras el paréntesis obligado por la meteorología el pasado año, el Carnaval infantil regresa a las calles de Almansa con más fuerza. El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, junto a representantes de la Federación de AMPAS Josefina Ruano, presentaron los detalles de una cita que inundará la ciudad de color y ritmo este domingo.
El desfile iniciará su marcha a las 11:30 desde la iglesia de San Roque. La comitiva escolar recorrerá las calles Aniceto Coloma, San Francisco, Gustavo Adolfo Bécquer Pío Baroja y establecerá su punto de destino en el Recinto Ferial.
La apertura del desfile corresponderá a las escuelas infantiles, seguidas por los distintos colegios de la localidad. Una vez en el Recinto Ferial, los grupos se distribuirán en corrales específicos para garantizar el orden. Para facilitar el flujo de personas, las familias deberán acceder por la calle Pablo Neruda bajo las indicaciones de la Federación de AMPAS, responsable de la coordinación y seguridad del evento.

Animación musical
La principal novedad de esta edición es el refuerzo sonoro. Con el objetivo de otorgar todo el protagonismo a la animación, la organización ha dispuesto un total de siete charangas y ocho carros de música repartidos por todo el itinerario. El broche final a la jornada correrá a cargo de la charanga La Resistencia, que liderará la animación en el tramo final.
En el apartado visual, el Ayuntamiento mantiene el cartel ganador del año pasado, una obra firmada por Thiago Baena, alumno del colegio Nuestra Señora de Belén.
Hernández quiso destacar la labor fundamental de la Federación de AMPAS, el voluntariado, el Grupo Festero El Rincón, AE Producciones y la implicación de las familias. Todas las partes confían en que, esta vez, las condiciones climáticas respeten una de las jornadas más esperadas por los niños y niñas de los colegios almanseños.





