Ana Milán se acuerda de Almansa y sus travesuras en «El Hormiguero»: «De pequeña era un auténtico bicho»

La popular actriz revivió en el programa de Pablo Motos su infancia en nuestra localidad y recordó con humor las surrealistas mentiras y «experimentos» que pusieron a prueba la paciencia de sus padres
Ana Milán hormiguero Almansa

La visita de Ana Milán a El Hormiguero no dejó indiferente a nadie, especialmente a los vecinos de Almansa. Durante su entrevista con Pablo Motos la noche del miércoles, la actriz que dio vida a la icónica Violeta Gil en Paquita Salas hizo un viaje al pasado para recordar su infancia en nuestra ciudad, donde estudió en el colegio Esclavas de María.

Milán confesó que de pequeña era «un auténtico bicho» y relató varias travesuras y extraños «experimentos» que quiso compartir en compañía del presentador y de las hormigas, Trancas y Barrancas. | Foto: Antena 3

Ana Milán y su travesura en el colegio Esclavas de María de Almansa

«Pobrecita mía. Que alguien de Almansa lo confirme», bromeó la actriz antes de desvelar una de sus mentiras más memorables, relato que también recoge en su reciente novela Bailando lo quitao. La primera de las anécdotas que contó la intérprete, y que circula por todos los grupos de WhatsApp de la localidad, ocurrió tras una tarde de juegos en la nieve junto a su amiga Rosana. Al darse cuenta de que llegaba tarde a casa y de que «la iban a matar», la pequeña Ana decidió inventarse una excusa de dimensiones desproporcionadas: «Mamá, se ha muerto Sor Presentación», soltó nada más abrirse la puerta del ascensor.

La consecuencia fue inmediata y surrealista: «A la mañana siguiente mi madre mandó una corona de flores al colegio». Milán explicó a Pablo Motos que fue otra monja, Sor Antonia, quien tuvo que aclarar que allí no había fallecido nadie. En ese momento, la frase de su madre, dicha entre dientes, fue: «Es que no se te ocurre nada bueno», recordó.

Ana Milán de niña en Almansa
Ana Milán y su madre (Foto: instagram)

«Científica» del mercurio y el incidente del Loctite

La curiosidad científica de la pequeña Ana también arrancó las risas y los aplausos del plató; y es que confesó en el programa de prime time de Antena 3 que era una niña «muy bicho». Tras escuchar en clase que «el mercurio se comía el oro», decidió comprobarlo y, para ello, utilizó el joyerío de su madre. «Abrí dos termómetros, lo eché en un bol y fui metiendo los pendientes uno a uno observando la magia. Se quedaron negros como si fueran plomo», relató ante la risa incrédula del público.

Sus ganas inocentes de experimentar no terminaron ahí. Cuando salió al mercado el pegamento Loctite, y pese a las advertencias de su padre (propietario de una empresa de construcción), la actriz decidió probar el producto pegándose los dedos voluntariamente «gota a gota», uniendo ambas manos. El resultado fue dramático y cómico a partes iguales: «Hubo que tirar la puerta de mi habitación porque no podía abrirla con los dedos pegados. Me quedé sin huellas dactilares», bromeó la intérprete.

«La asesina de la percha»

La última de sus pillerías tampoco se queda corta. Ana recordó el incidente que le valió el apodo familiar de «la asesina de la percha». Tras un golpe accidental con una percha de madera a su amiga Marta mientras jugaban al escondite, la actriz pensó que la había matado. Su reacción fue taparla con una manta «para que no pasara frío» y huir de casa con apenas seis años y en pijama.

La «fuga» terminó en la calle de atrás, después de que la intérprete, presa del pánico y tras hacerse pis encima, le pidiera a una vecina que llamara a su casa. Milán todavía recuerda de memoria el antiguo número de teléfono de su hogar almanseño. Para su sorpresa, en su desorientación infantil, no se había dado cuenta de que se encontraba apenas a unos metros de su propio domicilio.

No es la primera vez que Ana rememora sus travesuras de infancia y presume de sus raíces almanseñas en televisión. Una vez más, la ciudad vuelve a ser protagonista en el prime time nacional de la mano de una de sus embajadoras más queridas y exitosas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *