Más de 400 escolares convertirán el casco antiguo de Almansa en un tablero de juegos

La III Yincana Escolar celebra el Día de la Educación Física en la Calle este próximo 17 de abril rescatando clásicos como las chapas, los bolos y la rayuela
yincana escolar Almansa

Unos 400 alumnos y alumnas de primero y segundo de Primaria de todos los colegios de la ciudad participarán en la III Yincana Escolar, una iniciativa que este curso recae bajo la coordinación del colegio Nuestra Señora de Belén y que se celebrará el próximo 17 de abril, coincidiendo con el Día de la Educación Física en la Calle.

El concejal de Educación, Alejandro Hernández, presentó los detalles de esta jornada que se desarrollará entre la Plaza de Santa María y sus calles adyacentes. Según explicó el edil, la iniciativa surgió hace tres años fruto del consenso entre los especialistas de Educación Física para que todos los ciclos de Primaria tuvieran su propia actividad de convivencia: «Las miniolimpiadas son para 5º y 6º, la San Silvestre para 3º y 4º, y esta yincana completa el círculo para los más pequeños».

Hernández ha destacado el valor lúdico y saludable de la jornada, que se desarrollará desde las 9:00 hasta las 14:00. «Estamos muy contentos de volver a hacerla y esperamos que estos 400 niños y niñas se lo pasen bien en una actividad especial antes de vacaciones», señaló el concejal, quien también agradeció el trabajo de puesta a punto y la coordinación técnica para que todo transcurra con normalidad. Además, al finalizar las pruebas, cada participante recibirá un almuerzo saludable consistente en una pieza de fruta (un plátano), fomentando así los buenos hábitos alimenticios.

yincana escolar
Foto de archivo: niños y niñas jugando en la II Yincana Escolar

Una yincana de juegos tradicionales

La coordinación de esta tercera edición ha recaído en el colegio Nuestra Señora de Belén. Su director y coordinador de la actividad, Francisco Milán, detalló que el circuito constará de 10 pruebas distribuidas por puntos emblemáticos como la calle la Estrella, la Plaza de las Agustinas y la calle Aragón.

«La actividad consiste en juegos populares y tradicionales como los bolos, las chapas, la rayuela o el piedra, papel y tijera», explicó Milán. El objetivo es que los grupos vayan rotando por las diferentes estaciones para asegurar la participación total del alumnado. El director destacó la importancia de esta jornada, que coincide con la celebración del Día de la Educación Física en la Calle: «Lo que pretendemos es sacar la actividad fuera de los centros y que todos los alumnos y alumnas, desde primero hasta sexto, participe en actividades conjuntas en la localidad».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *