«La gestión del Museo de la Batalla de marzo de 2019 a julio de 2020 fue encargada ilegalmente», así comenzaron su intervención Pablo Sánchez y Valero González: «Ahora el Ayuntamiento rechaza las facturas por unos servicios que sí se prestaron».
Los socialistas no se explican por qué el museo ha salido gratis
Pablo Sánchez narró los hechos desde su perspectiva: «En el pasado pleno nos encontramos que, en la liquidación del presupuesto del 2019, entre las partidas presupuestarias que no se han aplicado se encuentra la partida de Gestión del Museo de la Batalla, con un importe de 23.400 euros de los que quedaron sin gastar 23.000 euros».
Según el líder socialista, esos 23.000 euros que el Ayuntamiento dejó sin gastar, sí se habían facturado, ya que Ilunion presentó facturas por 22.700 euros por 10 meses de gestión del Museo de la Batalla en 2019.
«Sin embargo, el Ayuntamiento del PP las ha rechazado y no se han contabilizado. En los primeros 7 meses de 2020, ha pasado lo mismo, Ilunion ha presentado 8.400 euros en facturas por la gestión del Museo de la Batalla. En total ha facturado 31.000 euros que la contabilidad municipal ha rechazado», advirtió Sánchez.
PSOE: «¿Por qué no se paga?»
Desde el PSOE Almansa sostienen tres razones por las cuales no se paga el servicio ofrecido: «Un informe de Intervención considera Ilegal la ampliación del servicio de Turismo en abril de 2019 siendo ya Javier Roselló alcalde. No se pueden añadir nuevos servicios a la prórroga de un contrato. Y la Gestión del Museo de la Batalla hasta agosto de este año (2020) no ha estado incluída en el Pliego de Turismo, la prórroga del Servicio de Turismo no podía incluir la gestión del Museo».
Valero Gónzalez resumió la rueda de prensa al exponer: «El Gobierno de Roselló tiene impagados 31.000 euros a una empresa que no contrató legalmente para la gestión del Museo de la Batalla. La empresa reclama 17 meses de trabajo y el ayuntamiento rechaza las facturas».
Las facturas siguen llegando
Pablo Sánchez aseguró que hace apenas diez días (el 24 de noviembre) llegaban al ayuntamiento dos facturas más reclamando los meses de enero y febrero de este año (2020) del Museo de La Batalla, y aún quedan por presentar dos facturas, las correspondientes a junio y julio de 2020. «Si se presentaran lo impagado al final serían 35.000 euros», afirmó Sánchez.
Desde el Partido Socialista, exigen explicaciones y responsabilidades a Roselló, mientras advierten que han pasado 10 meses desde la denuncia emitida por la oposición: «La solución del Alcalde hasta el momento es que la empresa cargue con sus propios errores y renuncie a cobrar los más de 31.000 euros que le corresponden por este periodo. Roselló ha sido el responsable de que el Museo de la Batalla se gestionara ilegalmente durante 17 meses».