A las 00:00 horas de este miércoles, 23 de diciembre, entrarán en vigor las medidas que regirán las celebraciones navideñas en Castilla-La Mancha. Finalmente, el «toque de queda» se retrasa a las 00:30 horas (en vez de hasta las 1:30 de la madrugada, como aprobó el Gobierno regional la semana pasada) en noches concretas. Así consta en el Decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que modifica el aprobado el pasado 15 de diciembre, dada la evolución de los indicadores sanitarios.
En cuanto a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, en la Comunidad Autónoma, las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo del llamado «toque de queda» se retrasará hasta las 00:30 horas (hasta ahora estaba a las 12 de la noche), únicamente para permitir el regreso al domicilio.
Es decir, que en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a encuentros o eventos sociales. La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.
Límite de personas en las reuniones
El resto del plan de Navidad en Castilla-La Mancha se deja tal cual se anunció. Es decir, que se permite la entrada y salida a la Comunidad Autónoma entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen. No obstante, el Ejecutivo autonómico recomendaba evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.
Así mismo, las reuniones de familiares y allegados no podrán superar un máximo de diez personas en las comidas y cenas de Nochebuena, Nochevieja, Fin de Año y Año Nuevo. Únicamente si las personas fueran convivientes podría sobrepasarse este límite.
Foto: José Manuel García
Quizás te interese: