Una fiesta de cumpleaños multitudinaria celebrada en plena calle, en la que no todas las personas participantes cumplían las normas para evitar la expansión de la COVID-19. Eso fue lo que vieron varios vecinos y vecinas en la Plaza Tomás Navarro Tomás, situada en el barrio de La Milagrosa, en Albacete.
Relato de los hechos
La Policía Local informó de que tuvo que llevarse a cabo una actuación realizada en la tarde de ayer, al recibir numerosas llamadas telefónicas de la vecindad, alertando de la realización de esta fiesta. Algunos y algunas de las invitadas no portaban la mascarilla ni mantenían la distancia social de seguridad.
A su llegada los agentes detectaron a unas 20 personas que celebraban un cumpleaños y, ante la presencia policial, salieron corriendo.
Algunos y algunas de las personas participantes, media decena, fueron interceptados por los agentes y denunciados por no cumplir las normas para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. La Policía Local inició las pertinentes diligencias.
☎️Numerosas llamadas nos indican que en la plaza Tomas Navarro Tomas se está realizando una fiesta multitudinaria.
🚔Detectamos a unas 20 personas en una fiesta de cumpleaños y ante la presencia policial salen corriendo,📝parando a varias de ellas que son denunciadas. #AsíNo— PolicíaLocalAlbacete (@PoliciaAlbacete) December 10, 2020