El primer bebé nacido en el año 2021 en Castilla-La Mancha es un niño al que han puesto de nombre Adam. El alumbramiento se produjo a las 00:00 horas del 1 de enero en el hospital de Hellín, en la provincia de Albacete, según informó la Consejería de Sanidad de la región.
Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha compartieron la alegría de acoger el primer nacimiento de un bebé en España en 2021, ya que las tres comunidades autónomas han visto nacer a un nuevo habitante en plenas campanadas, concretamente a las 00:00 horas del 1 de enero.
Adam pesó al nacer 3,095 kilogramos y midió 48,5 centímetros; es hijo de Fouad Hilali y de Hassna Ouakit. Son vecinos de Tobarra y para la pareja es su cuarto niño.
Yinara fue la primera catalana en nacer este año, a las 00:00 horas en Constantí (Tarragona), con un peso de 3,150 kilogramos, mientras que a la misma hora llegaba al mundo Chiara Luna en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
En Castilla-La Mancha, a las 2:39 horas y en el hospital de Cuenca, vino al mundo Yasmina. Es la segunda bebé de la región por detrás de Adam. La tercera niña en venir al mundo fue Lucía y lo hizo en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El alumbramiento se produjo a las 3:42 horas y pesó 2.890 kilos. Es la primera hija de Julio Martín y Elena Rada.
En el Hospital de Guadalajara nació el cuarto niño, de nombre Alí, a las 5:37 horas. Finalmente, Alonso es el primer bebé del año 2021 nacido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El alumbramiento tuvo lugar a las 8:32 horas de ayer y el parto se desarrolló con normalidad. El pequeño es el primer hijo de Araceli y Álvaro, una familia residente en Toledo.
Redacción / CLM | Foto JJCM
Quizás te interese: