La UD Almansa, como todos los equipos de tercera división, lleva un exhaustivo proceso de test de COVID-19 durante toda la temporada. Ha sido a principios de 2021 cuando un jugador de Arenas ha dado positivo en el test.
La noticia se hizo publica durante la mañana del 4 de enero. Desde el momento en el que se confirmó el positivo, se ha comenzado con el protocolo COVID que exige la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El equipo del Paco Simón ha suspendido los entrenamientos previstos.
Suspendido el partido contra el Ibañés
La UD Almansa confirma que el partido previsto para el 6 de enero contra el Atlético Ibañés se suspende tras el positivo por COVID, ya que según la Federación el último entrenamiento antes del positivo por COVID debe realizarse 7 días antes del siguiente partido y el último entreno de los azules fue el pasado sábado.
El siguiente partido contra el Albacete está en el aire, dependerá de la confirmación por parte de Sanidad. Si el partido no se aplaza, los de Arenas tendrán que enfrentarse a un peso pesado de Tercera División sin entrenamiento previo.
Desde el club destacan que el jugador afectado se encuentra bien y que el resto han dado negativo en el test.