«El pasado lunes informamos que varios integrantes del CB Almansa con AFANION habían dado positivo. Actualizamos esta información para comunicar que el brote de COVID-19, que ha golpeado al CB Almansa, cuenta ya con 11 contagiados. La situación es compleja, ya que todos los afectados sufren síntomas relacionados con el virus», así lo han confirmado desde la página web oficial del equipo. (Foto: Rafael Navalón | CB Almansa)
Rubén Perelló ha comentado este comunicado asegurando:«No está siendo una situación fácil de llevar […] pero volveremos más fuertes».
Sin duda alguna, el CB Almansa, con esta noticia, aparece como uno de los equipos de su grupo más afectados por la pandemia a nivel general y el más golpeado por la tercera ola.
Un momento clave
El Con Afanion pasa por un excelente momento a nivel deportivo, el mejor de su historia, con siete victorias en su grupo de LEB Oro y siendo el tercer clasificado.
La otra cara de la moneda se refleja en la situación financiera del club. En las últimas semanas, la directiva ha hecho pública la escasez de recursos y las serias dificultades que se presentan para mantener la categoría.
En este escenario aparecen los contagios por COVID, los cuales «están afectando con dureza a la plantilla». Perelló lanza un mensaje de ánimo y prudencia, para remarcar lo verdaderamente importante: «Es momento de cuidarse e intentare recuperarse sin ningún tipo de secuelas. La SALUD es lo primero».
Siguiendo el protocolo que marca la FEB, «los encuentros ante Covirán Granada y Bàsquet Girona se han visto aplazados debido a esta situación».