Tres entidades sin ánimo de lucro de Almansa se benefician del Plan de Empleo especial de Castilla-La Mancha. ¿El objetivo? Que estas asociaciones puedan contratar personas desempleadas y en situación de exclusión para la ejecución de proyectos de interés social.
El Plan de Empleo para Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) de la región contempla una subvención total de 375.700 euros para firmar 54 contratos de trabajo en 2021. Las cuantías de cada contrato de trabajo subvencionado dependerán de la duración de este. La inversión forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica frente a la crisis del COVID-19.
En concreto, este Plan de Empleo beneficiará a 22 ESAL de Albacete. De entre las seleccionadas por resolución se halla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Almansa (AFA Almansa). Además, también cuentan con contratos de este Plan de Empleo para ESAL otras dos entidades de la ciudad: la Asociación de Fibromialgia de Almansa y el Comedor Social de Almansa ‘Esperanza y Vida’.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, afirmó en rueda de prensa que «El Plan de Empleo para ESAL tiene como meta dar una respuesta a la situación de aquellas entidades que han padecido los problemas de la crisis sanitaria. Y garantizar la protección de colectivos vulnerables, al mismo tiempo que está permitiendo una oportunidad de empleo aquellos trabajadores de larga duración, facilitando así, la reactivación económica».
En total, los programas para la contratación subvencionada, Programa Garantía + 52 y el Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), permitirán 273 contratos en la provincia de Albacete con una inversión de 1,3 millones de euros.
Redacción / JCCM
Quizás te interese: