El concejal de Sanidad y Seguridad, Longinos Marí, acompañado por el alcalde, Sánchez Roselló, confirmó, tras conversaciones con la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI), que los datos de COVID-19 muestran una «relativa» mejoría y parecen revertir la tendencia.
Incidencia acumulada
El edil de Sanidad quiso remarcar la relatividad de estos apuntes: «Con la llegada de algunos resultados desde el laboratorio, estas cifras podrían aumentar».
Sobre la incidencia acumulada, información con la que se trabaja desde la GAI de Almansa para evitar la presión sanitaria, Marí comentó: «Los datos siguen siendo preocupantes, no podemos relajarnos. Es cierto que se presenta un dato menor en incidencia acumulada, pero se sigue manteniendo en 775 positivos por cada 100.000 habitantes».
Recordamos que el número que marca la situación de riesgo es 250 positivos por cada 100.000 habitantes y que el dato más alto que se ha dado en Almansa fue de 1089 casos por cada 100.000 habitantes. «Actualmente, triplicamos la cifra de riesgo», afirmó el edil de Sanidad.
Situación del Hospital de Almansa
En cuanto a ocupación hospitalaria, llegan mejorías dentro de lo negativo de la situación. El Ayuntamiento, tras ser informado por la GAI de Almansa, comunica que hay 3 personas en UCI, tras un paulatino descenso de altas en cuidados intensivos. De la misma forma, hay 42 personas en planta.
El pico se ha superado
Roselló destacó: «Por lo que parece, hemos superado el pico de contagios provocado por el aumento de movilidad en las fiestas navideñas, pero sigue siendo importante mantener la prevención».
El alcalde de Almansa afirmó que la mejor herramienta para parar la pandemia es la actitud: «No me canso de decirlo, semana tras semana, debemos tener responsabilidad ante la situación y mantener las medidas de prevención e higiene».