Cristian Campillo Sánchez, Alicia Martínez Molina, Ainara Pérez López, Daniel Garijo Castillo y Yolanda Parra López. Estos son los nombres de los dos nuevos y tres nuevas agentes que se incorporan a la Policía Local de Almansa, una vez finalizado el proceso selectivo abierto por el Ayuntamiento. Los y las cinco integrantes aseguran, con su presencia, «el futuro del cuerpo». Además, su incorporación permitirá que todos los turnos puedan contar con la presencia de una mujer policía.
Son «los mejores agentes que podíamos tener. No solo por su preparación física y dominio de conocimientos, sino también por sus valores y su estabilidad psíquica que, ahora, con los tiempos que corren, es lo más importante», consideró el Inspector Jefe de Policía, Federico Gómez, durante la firma y jura del cargo de las nuevas incorporaciones, celebrada esta mañana, en el seno del Ayuntamiento de Almansa.
Al acto también asistieron el subinspector de la Policía Local, José García Torró, el alcalde Javier Sánchez Roselló, el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y el edil de Recursos Humanos, Benjamín Calero.
5 agentes preparados que aseguran el futuro del cuerpo
Federico Gómez lo tiene claro: «Con la llegada de estos cinco nuevos agentes, sumados a los otros siete del año pasado, el futuro del cuerpo está resuelto. Son el caldo de cultivo ideal para mantener esa policía cercana, amable y sin juicios que ya tenemos».
«Honradez, dignidad, respeto, educación, honor». Estos son los valores que el Intendente Jefe buscaba en la selección y que resaltó en ellos y ellas. «Para mí es motivo de suma alegría, mañana ya se incorporan a trabajar y todos son buena gente y grandes profesionales», afirmó.
Tras sumarse a la plantilla de la Policía Local, el siguiente paso de estos y estas agentes en prácticas será incorporarse a la Academia, donde iniciarán su formación, menos uno de ellos (Daniel Garijo Castillo) que, por su trayectoria profesional, ha sido nombrado de forma directa funcionario de carrera.
Doble satisfacción para el alcalde
Todos y todas las nuevas agentes son de Almansa, motivo de alegría para el alcalde que, durante el acto expresó: «Para mí es una doble satisfacción que los jóvenes de Almansa estén tan preparados para ser los números 1 en los procesos selectivos».
El otro aspecto a destacar, según Roselló, es que, de estas cinco nuevas incorporaciones, tres están protagonizadas por mujeres. «Esto es un lujo, si algo a mejorar tenía la Policía Local de Almansa era un déficit de mujeres en el servicio y ahora todos los turnos podrán estar cubiertos por una mujer policía. Así, se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía», afirmó.