Todavía con el recuerdo de la pólvora en la nariz, noviembre reserva en Almansa e Ibi (Alicante), una cita con el arte fruto de la colaboración de las áreas de Cultura de sus ayuntamientos y de las asociaciones de pintores locales de ambos municipios.
La muestra «Exposición simultánea 2021» tendrá lugar en dos sitios a la vez: por una lado, 22 artistas ibenses donarán temporalmente 50 de sus obras, de variadas técnicas y estilos, que podrán contemplarse hasta el próximo 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de Almansa.
Por el lado almanseño, los pintores y pintoras de nuestra ciudad expondrán sus creaciones en la Ermita de San Vicente de Ibi hasta el 19 de este mes. El objetivo será poner en valor «el arte de compartir arte», de intercambiar creaciones, aprendizajes y técnicas pictóricas.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Cultura, Francisco López, junto con las asociaciones de pintores Sergio Sarrión de Almansa y Arteibi, inauguraron ayer por la tarde esta exposición simultánea 2021.
López puso en valor el apoyo que la cultura recibe por parte del Ayuntamiento de Almansa «a través de estas iniciativas tan importantes para la vida cultural almanseña».