La asociación de pintores «Sergio Sarrión» de Almansa inauguró y desarrolló la primera de las muestras de su nuevo programa «Tinta Emergente». Este proyecto surge con el objetivo de acercar esta valiosa asociación cultural a la población más joven de la ciudad, fomentar la participación creativa juvenil y dar la importancia que merecen a sus obras a través de una exposición física. Con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, desde ahora, cualquier pintor o pintora almanseña con destacada habilidad que participe de este programa tendrá la oportunidad de exponer sus obras en el corazón cultural de la ciudad: la Casa de Cultura.
Para realizar «Tinta Emergente», un programa con vistas de continuidad en un futuro, los encargados de la asociación local visitaron los institutos de Almansa para informar al alumnado. Hubo aceptación entre los jóvenes y los organizadores recuerdan que este proyecto está abierto a toda la ciudadanía, no es necesario ser alumno de algún curso o bachillerato, tan solo con ser joven y tener inquietudes pictóricas basta, ya que la meta final es poder asegurar una nueva hornada de artistas en la asociación «Sergio Sarrión».
En esta primera edición, que se puede visitar libremente en el aula Roja de Casa de Cultura podemos ver creaciones de enorme carga emocional y artística con el simple uso de la tinta más básica. Lo que es una oportunidad para nuevos pintores y pintoras también se ha convertido en un manantial rico en inspiración más que recomendable a los amantes de este arte.
En la inauguración de la muestra, a la que acudió el edil de Cultura, Borja Martínez, el presidente de la asociación el pintor Norberto Legidos, acompañado de su vicepresidente Adrián Fernández, dio la bienvenida a los asistentes y entregó los diplomas a tres de las participaciones más destacadas de este proyecto. Elena Cuenca, Naiara Rodríguez y Adrián Correa, quienes también recibirán mediante este reconocimiento un premio con dotación monetaria que canjearán por recursos artísticos y materiales útiles para desarrollar su habilidad con los pinceles.
Desde el Ayuntamiento de Almansa reconocen públicamente la labor de esta asociación y declaran: «Gracias a la Asociación Sergio Sarrión por promover este tipo de eventos que fomentan valores positivos en la juventud de Almansa».