Un felino asomado al balcón del Ayuntamiento Viejo de Almansa, un ángel que pende de una balaustrada situada en el pasaje del Coronel Arteaga o una ola que rompe sobre la esquina de la Plaza de la Constitución. Estas son solo tres de las 75 obras de arte que conforman la Balconada de Almansa 2021, que se expondrá desde hoy, 26 de agosto, hasta el 6 de septiembre.
El Ayuntamiento de Almansa y la Asociación de Pintores ‘Sergio Sarrión’ organizan esta nueva edición que persigue acercar la pintura a la ciudadanía sin tener que pasar por una sala de exposiciones. Una idea con años de tradición que da el pistoletazo de salida a la Feria de Almansa 2021 (consulta el programa aquí).
«Mi obra favorita es la de las abejas y las flores», expresa Belén, de 8 años. A su madre, María José, le fascina la silueta de una mujer de rasgos africanos cuyo cuello rodea una alambre de espino. «Me parece una metáfora perfecta de todo lo que les está pasando a las mujeres, tanto en Afganistán como en otros países», subraya.
Los participantes de la Balconada de Almansa 2021 vienen de 14 localidades distintas y los lienzos, que ilustran diferentes temas y se sirven de diversas técnicas pictóricas, cuelgan de los balcones de la Plaza de la Constitución, el Pasaje Coronel Arteaga, la calle Virgen de Belén y la Plaza Santa María.