La almanseña Laura Saco, bailarina, fundadora y directora de la academia de baile LS Dance, cautivó al público con su participación en el programa The Floor, el concurso de estrategia que emite RTVE. El espacio enfrenta a cien concursantes sobre un gigantesco tablero LED, donde cada casilla representa una categoría temática y cada duelo es un combate por ganar más parte del territorio. La cantante Chenoa conduce el espectáculo.
Lejos del entorno habitual de coreografías y ensayos en Almansa, Laura se lanzó a esta aventura televisiva casi por casualidad. «Me contactaron por Instagram, ya que estaba en la base de datos de otro concurso al que nos apuntamos meses atrás. Como aquel era en equipo, nunca llegamos a hacer la prueba final. Pero cuando me explicaron este formato, no pude decir que no. Me encantan los juegos visuales y de cultura general», explica Laura a este periódico.
Laura defendió la casilla de «Dirección de cine», categoría que le apasiona. Ganó su primer duelo con seguridad y se enfrentó a un segundo reto bajo la categoría de «Personalidades relevantes», donde un nombre histórico, Ramón y Cajal, acabó jugándole una mala pasada. Aun así, hizo un gran papel y disfrutó de la experiencia: «Viví mis dos duelos bastante tranquila; eran temas que controlaba y estoy acostumbrada a las cámaras. Después de dos programas, ya estaba deseando subir al atril. Y Chenoa fue un encanto», señala.
El episodio se emitió el 7 de mayo y, desde entonces, la de Almansa ha recibido múltiples muestras de apoyo por parte de sus vecinos y vecinas. «Muchos almanseños me han parado para decirme que les gusta mucho el programa y que puedo estar contenta. Y la verdad, lo estoy. Ha sido algo anecdótico y muy divertido, que repetiría sin dudarlo», comenta agradecida.
Más allá de los duelos, lo que más disfrutó fue el ambiente entre bastidores. «Lo más divertido fue jugar y comentar desde el tablero, y pasar todas esas horas en ese plató tan enorme. También trazar estrategias durante las comidas para confundir a los demás concursantes». Sin embargo, la despedida tampoco fue fácil. «Lo más difícil fue no saber qué pasaba después con el resto de compañeros. No quería irme. El enorme equipo técnico y humano que hay detrás te atiende, escucha y mima en cada momento», añade.
Además de la experiencia televisiva, su paso por el concurso dejó conexiones que siguieron vivas tras la grabación. «Tenemos un grupo de WhatsApp casi todos los concursantes y ahí hemos vivido la espera al estreno, comentamos cada miércoles las jugadas y nos apoyamos y divertimos con nuestros aciertos y patinazos», cuenta Laura cuando le preguntamos si se lleva alguna anécdota especial.
El programa completo de The Floor con la participación de la almanseña Laura Saco está disponible el RTVE Play. Enhorabuena, Laura, por llevar tu pasión más allá del baile y hacernos disfrutar también desde el otro lado de la pantalla.