Es la victoria más importante de la jornada en la 1ª Nacional Masculina de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y es la mejor manera de empezar la temporada para «Los Dragones». Baloncesto en su más puro estado fue lo que se vivió en Parque Sur, donde el Rado Pakolo Almansa se impuso con la mayor de las emociones al Escuelas de Baloncesto Albacete (75-78) en un derbi albaceteño para el recuerdo. Foto | Jose Manuel García.
El conjunto almanseño sorprendió al equipo local, que es uno de los pesos pesados de la categoría, y logró comenzar la competición con un triunfo de enorme valor fuera de casa. Toda una declaración de intenciones en la que va a ser la segunda temporada de la historia del equipo morado.
Partido igualado y final emocionante
El encuentro tuvo una primera mitad muy equilibrada, con un cuarto para cada equipo. El EBA llegó al descanso con una mínima ventaja en el marcador (39-38). Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los que habitan «la guarida» salieron con más intensidad y lograron una renta de seis puntos en el tercer cuarto, que supieron administrar hasta el final pese al empuje local.
El EBA, bajo la dirección de la batuta de Uge Gómez (21 puntos y 2 triples), intentó la remontada, pero el Rado Pakolo mantuvo el pulso y certificó un triunfo de carácter en una cancha complicada.
Oscar Lorenzo, clave en la victoria almanseña
En el apartado individual destacó Óscar Lorenzo, autor de 18 puntos y 2 triples, siendo una de las piezas fundamentales en el ataque del Rado Pakolo.
Con esta victoria, el equipo almanseño inicia la temporada con buen pie, imponiéndose en la pista de uno de los principales aspirantes al título y dejando claras sus aspiraciones en el campeonato. Recordemos que la pasada temporada se compitió en play off de ascenso. La victoria sitúa al Rado Pakolo como quinto de una tabla de diez.