24/07/2025

El periódico digital de Almansa

Almansa rinde homenaje al ciclista Adrián Fajardo tras su oro en la contrarreloj sub-23

El joven de 21 años fue recibido con orgullo por su ciudad natal, arropado por su gente y la Peña Ciclista «El Cacho»
adrián fajardo Almansa

Adrián Fajardo Toledo vuelve a Almansa como se merece. El joven ciclista, recientemente proclamado campeón de España sub-23 de contrarreloj en Sierra Nevada, ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Almansa en un emotivo acto rodeado de su familia, amigos, compañeros de la Peña Ciclista «El Cacho» y sus entrenadores, tras detener el cronómetro en 30:38, un tiempo que lo consagra como uno de los grandes del deporte local.

El jardín del Ayuntamiento se llenó de camisetas de la Peña Ciclista «El Cacho», amigos, amigas, familiares, técnicos y miembros del club en el que Adrián dio sus primeras pedaladas. «Quiero agradecer a Adrián y a su familia, porque sin ellos esto no sería posible. Son muchos madrugones, mucho esfuerzo. Y también a la Peña Ciclista El Cacho, que fue la cuna de Adrián y lo es de tantos niños y niñas del club», señaló Alejandro Hernández, concejal de Deportes.

Adrián fajardo toledo

ecoVitab

Un ejemplo desde la base

En su intervención, el propio Adrián quiso dar las gracias «a todos los que han estado desde el principio», empezando por la escuela de la Peña Ciclista «El Cacho», donde empezó a montar en bici. También tuvo palabras de cariño para Juan Cuenca, su entrenador durante años y ahora amigo, así como para sus compañeros de equipo con quienes ha compartido «muchos kilómetros y horas de coche». «El Cacho es donde empezó todo. Mi paso por allí fue maravilloso, siempre me han apoyado y siguen estando ahí para cualquier niño o niña que lo necesite», destacó Adrián.

Fajardo también tuvo un recuerdo especial para sus hermanos, Martín y Alejandro, y para sus padres, a quienes agradeció «todo el esfuerzo, los madrugones y el trabajo sin descanso para que nosotros pudiéramos correr».

Adrián fajardo
Adrián Fajardo firmando autógrafos a los niños de la Peña Ciclista «El Cacho»

Próxima competición: la Vuelta a Zamora

El joven ciclista tiene ahora en el horizonte inmediato la Vuelta a Zamora y la Vuelta a Galicia, competiciones que afronta con ilusión y la misma dedicación de siempre. «Mis planes son seguir disfrutando de la bici. Lo que salir, saldrá», señaló.

Por último, la alcaldesa Pilar Callado explicó que el objetivo del acto era que Adrián se sintiera arropado por su gente, «No queríamos que fuera un simple reconocimiento institucional, sino un encuentro en el que estuviera rodeado de quienes lo han visto crecer como deportista y como persona». Callado también quiso poner en valor la constancia y el esfuerzo del joven ciclista, que ha sabido sobreponerse a caídas, problemas y dificultades en el camino para convertirse en lo que es hoy: «un auténtico campeón».

Entrevista completa a Adrián Fajardo aquí:

El ciclista almanseño Adrián Fajardo se proclama campeón de España contrarreloj sub-23

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *