01/04/2025

El periódico digital de Almansa

Los Argos Bats de Massanassa se coronan en Almansa en un fin de semana inolvidable para el 3×3

El hogar de Kraken Rado Pakolo se convirtió en un auténtico festival de baloncesto dentro de la Liga nacional de 3×3
baloncesto almansa 3x3

El baloncesto 3×3 sigue ganando terreno en España y Almansa –hogar de Kraken Rado Pakolo y una ciudad con enorme pasión e historia en el baloncesto español– ha sido testigo de ello. El Pabellón Municipal de la localidad ha sido el escenario de la séptima batalla de la Liga nacional de 3×3, que concluyó con la trepidante victoria del Argos Bats. El equipo de Massanassa (Comunidad Valenciana) se impuso en una intensa final a Groinn Santa Baia (21-15), sumando así su primer título en la competición.

El torneo reunió a algunos de los mejores equipos de la modalidad, consolidando al Levante como epicentro de este baloncesto callejero que cada vez gana más adeptos. Con Valencia Basket y BeGOAT Team como referentes de la disciplina, ahora Argos Bats se suma a la lista de campeones de esta competición emergente.

El camino de los valencianos hacia la gloria no fue fácil. En los cuartos de final, tuvieron que medirse ante el líder de la clasificación general, Valencia Basket, a quienes derrotaron en un ajustado 18-16. En semifinales, su rival fue Kraken Rado Pakolo, el equipo anfitrión que hizo vibrar a los aficionados almanseños con una actuación histórica. Sin embargo, el poderío físico de Godwin Osarenren, quien fue nombrado MVP de la jornada, resultó clave para la victoria de Argos Bats.

ecoVitab

En la otra llave del cuadro, GROINN 3×3 Santa Baia y BeGOAT Team protagonizaron un duelo de alto voltaje en el que la experiencia de los gallegos, con Ion Galarza como figura destacada, terminó marcando la diferencia. BeGOAT Team logró resarcirse en la lucha por el tercer puesto, imponiéndose a Kraken Rado Pakolo por 21-13, dejando al conjunto anfitrión en un meritorio cuarto puesto.

La gran final estuvo a la altura de las expectativas. Un duelo físico y mentalmente extenuante en el que Argos Bats supo manejar los tiempos y aprovechar los errores del rival. Con un canastón de Yexian Rubio a falta de un minuto, los valencianos lograron una ventaja de cuatro puntos que sería definitiva. El desacierto exterior de Santa Baia terminó por sentenciar el encuentro, permitiendo que Argos Bats se alzara con el trofeo de campeones en Almansa.

Con este desenlace, LA LIGA 3×3 sigue su curso. Los días 5 y 6 de abril, en el Principat d’Andorra, la lucha por los primeros puestos se mantiene al rojo vivo.

Cuadro final de resultados – Jornada 7 LA LIGA 3X3 – Almansa

  • Campeón: Argos Bats (Valencia)
  • Subcampeón: GROINN 3×3 Santa Baia (Boiro, Galicia)
  • Tercer puesto: BeGOAT Team (Sant Andreu de la Barca, Barcelona)

Reconocimientos individuales

  • Trío Ideal Jornada 7: Godwin Osarenren (Argos Bats), Jaume Zanca (BeGOAT Team), Ion Galarza (GROINN 3×3 Santa Baia)
  • MVP Jornada 7: Godwin Osarenren (Argos Bats)

El baloncesto 3×3 sigue demostrando su crecimiento y Almansa ha dejado huella en esta historia en construcción. Con un ambiente inmejorable y partidos vibrantes, esta jornada ha sido un auténtico éxito, confirmando que esta modalidad ha llegado para quedarse.

baloncesto 3x3 almansa (2)

FiestasDeMayoEnLaTinta

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *