El primer equipo del Rado Pakolo Almansa afronta el próximo sábado 17 de mayo la semifinal de la Fase Final de ascenso a Tercera FEB, donde se medirá al CB Daimiel, equipo anfitrión y líder de la liga regular. Foto | Jose Manuel García.
El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Daimiel a las 18:30 horas y el ganador se clasificará directamente para la gran final por el ascenso. El conjunto almanseño llega con la motivación al máximo tras una temporada sólida y con el objetivo claro de dar la sorpresa ante uno de los rivales más fuertes de la competición.
Almansa viaja a Daimiel con la «Furia del Dragón»
Consciente de la importancia del partido, el club ha puesto en marcha la «Radoneta» para movilizar a la afición hasta Daimiel para animar al equipo. Todas las personas interesadas en acompañar al Rado Pakolo podrán hacerlo por 18 €, con viaje de ida y vuelta y entrada al partido incluida. La salida está prevista a las 14:00 horas y las plazas pueden reservarse en Viajes Almantour.
El equipo llega a esta Fase Final tras certificar su clasificación con una gran victoria por 74-65 ante el Movialsa Baloncesto Criptana, quinto clasificado de la liga regular, en un auténtico partidazo. Los dragones dominaron desde el primer cuarto gracias a la inspiración de Miguel Ráez «Bonete», que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del conjunto ciudadrealeño, anotando 9 puntos en el primer cuarto.
En la otra semifinal se medirán, a las 20:30 horas, el EBA Albacete y el BAZU Baloncesto Azudense, segundo y tercer clasificado de la liga regular respectivamente, completando así el cuadro de la Fase Final.
El Rado Pakolo ha hecho un llamamiento a su afición para que se sume al viaje, disfrute de la experiencia y empuje al equipo desde la grada en este reto decisivo por el ascenso.