El CB Almansa no pudo con el recién descendido de la ACB, San Pablo Burgos. Los gigantes de Paco Olmos supieron mantener la sartén por el mango en casi la totalidad del partido. Los de Tino Ugidos, que están demostrando buenas sensaciones, supieron aprovechar sus minutos cuando los locales aflojaron. Los burgaleses Rasid Mahalbasic y Álex López fueron los jugadores más destacados del encuentro. Por parte de los azulones, sobresalieron Mateo Díaz y Sergi Costa, que se reafirman como líderes deportivos del vestuario tras las tres primeras jornadas de campaña.
Tras un gran equipo
Los primeros diez minutos fueron más cómodos para los locales, quienes supieron mantener su acierto de cara a canasta. Corbalán, inspirado, dio el primer empujón a sus compañeros; Ogunsipe, también muy acertado con 5 puntos en el primer cuarto, fue el que tiró del carro del CB Almansa. El control del partido, como indicamos, lo tuvo el San Pablo Burgos, que llevó el marcador a su favor al sonar la primera bocina: 20-14.
De vuelta en el parqué, los de Paco Olmos apretaron el acelerador y establecieron un margen que auguraba partido complicado: 28-14 en el primer tirón del segundo cuarto. Fue un descomunal Bobby Harris, junto a un acertado Robinson Idehen, los soldados azules que más aportaron para recortar las distancias hasta 35-30. Pero la última reacción de los de Burgos echó por tierra el esfuerzo visitante: parcial de 17 a 2 que ponía el encuentro más que cuesta arriba. Al descanso 47-32.
Coraje infructuoso
Tras el paso por vestuarios, los de Tino Ugidos supieron aprovechar el bajón de ritmo de los locales, quienes no concedían recortes en el marcador salvo en muy contadas ocasiones. Mateo Díaz, que se erige como uno de los líderes deportivos de este proyecto, asentó las bases del buen juego ofensivo y el CB Almansa consiguió recortar distancias hasta los 8 puntos de diferencia: 49-41. Pero cuando los azules (que jugaron de blanco) remontaban, los de Burgos volvían a resurgir y a retomar el control del encuentro. Mahalbasic y Hermanson con grandes canastas volvieron a situar la diferencia en +10 (65-55).
El que fue uno de los mejores del partido, Álex López, lideró a su equipo en el último cuarto, en unos minutos en los que el CB Almansa tiró de pundonor y coraje pero sin el acierto necesario en defensa como para remontar a uno de los equipos más correosos de toda la liga LEB Oro. Finalizó el partido con 86 – 72 a favor de los locales.
El CB Almansa se prepara ya para jugar ante el Juaristi el próximo sábado a partir de la siete de la tarde en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Con esta derrota los de la Bombonera se sitúan en mitad de la tabla con una victoria, dos derrotas y una diferencia de -14 puntos.
Ficha Técnica
Hereda San Pablo Burgos (86): Gonzalo Corbalán (9), Alex López (14), Calvin Hermanson (8), Obi Enechionya (8) y Rashid Mahalbasic (16). -quinteto inicial- Rodrigo San Miguel (5), Joey Van Zegeren (12), Mindaugas Kacinas (2), Andrija Marjanovic (2), Álex Barrera (10).
BarValencia CB Almansa con AFANION (72): Sergi Costa (7), Bobby Harris (7), Mads Bonde Stürup (5), Jaime Fernández (8), Robinson Idehen (10). -quinteto inicial- Carles Bivià (0), Mateo Díaz (13), Javier Menéndez (0), Edu Martínez (6), Lamar Morgan (4), Marvin Ogunsipe (12).