El pasado sábado 4 de junio se disputó en Chinchilla el campeonato provincial de ajedrez por equipos sub-12 y sub-18. Un año más el club de Almansa se presentó como uno de los claros favoritos y demostró también ser uno de los equipos más preparados de la zona, llevándose la copa de mejor club sub-18. «Somos el club que más veces ha ganado este torneo y demostramos que el trabajo duro da sus frutos», afirma Juan Francisco Gil, del Club Ajedrez Almansa.
El club de Almansa presentó un equipo muy competitivo y muy igualado en el que destacaron los siguientes jugadores. En los tableros 3 y 4, Óscar y Ángel, fueron los mejores en sus respectivos duelos. Óscar con 3 puntos de sus 4 partidas consigue la medalla al mejor 3º tablero, mientras que Ángel con 3’5 puntos empata con otro chico de Albacete en el mejor 4º tablero.
Finalmente el club de Almansa se proclama campeón provincial por equipos sub-18, con el club Excalibur A y el equipo de La Roda tras los almanseños.
«Sin duda alguna el trabajo realizado por el club de ajedrez está dando sus frutos, hace una semana Francisco José Martínez se proclama campeón regional del deporte base, y ahora un equipo de Almansa se proclama campeón provincial por equipos sub-18. Sin olvidar que el campeón provincial de veteranos es de Almansa, Juan Carlos García, y el sub-campeón provincial absoluto es de Almansa, Adrián Castillo. El trabajo, el esfuerzo y la ilusión dan sus frutos, ahora el club de ajedrez Almansa los está recogiendo. El próximo día 22 de junio Francisco José Martínez viaja a Santander a jugar el campeonato de España del deporte base, le deseamos toda la suerte del mundo, esperando y deseando que disfrute de este extraordinario premio que es jugar una final en el campeonato de España de ajedrez», afirman orgullosos desde el Club Ajedrez Almansa.