El verano está llegando a su fin y, con él, el curso de socorrismo que trece alumnos realizan en Almansa. Mateo Torres, concejal de Deportes; Juan Miguel García, tutor de prácticas de los jóvenes socorristas; y el alcalde de Almansa comparecen en rueda de prensa para informar acerca de los detalles del transcurso de la andadura de quienes, en un futuro próximo, vigilarán nuestras piscinas. Estos alumnos se encuentran ya realizando sus prácticas en nuestra localidad.
Mateo Torres explica que los alumnos pasaron primero por la parte formativa del curso, formada por un bloque teórico y otro práctico. Es ahora cuando empiezan a ejercer las labores propias de un socorrista, como parte final del curso y con el objetivo de que aprendan a desenvolverse en escenarios reales.
Durante un mes y en dos turnos de quince días, los trece potenciales socorristas almanseños se dividen entre las piscinas de verano y la del club de tenis almanseño para desempeñar este trabajo y servir de apoyo a los socorristas oficiales de ambos lugares de nuestro municipio.
Torres expresa su deseo de que estos alumnos sepan y puedan aprovechar la beca y la financiación de materiales impulsada por el Centro de Empleo almanseño y remarca que estos futuros socorristas tienen un gran privilegio al poder realizar sus prácticas «en casa».
García comunica que, de los quince alumnos que comenzaron el curso, son trece los que superaron la primera parte del mismo y hoy en día se encuentran llevando a cabo estas prácticas. Explica que en cada piscina se encuentran tres socorristas: dos que apoyan al socorrista oficial y otro que se encarga de vigilar el césped, desde el cumplimiento de la normativa interna de las instalaciones hasta el respeto de los usuarios por las medidas anti-covid.
Ocho de cada diez consiguen trabajo
El alcalde señala que el porcentaje de inserción laboral de este curso es de un 80% y celebra que la juventud almanseña aproveche este tipo de oportunidades. Subraya que el objetivo fundamental del Centro de Empleo es dotar de herramientas, formación y apoyo a los almanseños y almanseñas para que den el importante paso al campo laboral. Por último, agradece a los alumnos del curso su buena disposición con los monitores y, a su vez, resalta la profesionalidad y dedicación de estos.
Quizás te interesa:
- ¿Quieres ser socorrista? Se abre el plazo para acceder al curso becado de preparación
- Publicada la Oferta de Empleo Público: 13 plazas disponibles