Dos integrantes del Club Ajedrez Almansa consiguen clasificarse para disputar el campeonato regional del deporte base en representación de la provincia de Albacete. Francisco José Martínez y Sergio Campos quedan entre los tres primeros clasificados de sus categorías y viajarán a las Lagunas de Ruidera para disputar el torneo a nivel de toda Castilla-La Mancha entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Foto | Club Ajedrez Almansa
El torneo engloba a jugadores en edad escolar en dos categorías, infantil y cadete, con la clasificación de los tres niños y niñas que mejor puntuación hayan obtenido tras 10 rondas disputadas en cada franja de edad. Así, Sergio Campos ha obtenido un segundo puesto en infantil al lograr 8,5 puntos. Por su parte, Francisco José Martínez logró el tercer puesto de la categoría cadete gracias a una puntuación idéntica de 8,5 puntos.
El ajedrez de Almansa cuenta con dos clasificados para el torneo regional
En la competición también participaban otros dos almanseños, Ángel López Ortuño y Daniel González Hernández, que, pese a su buena participación finalmente no consiguieron ticket para la siguiente fase.
Las competiciones de ajedrez no se interrumpen hasta la llegada de la siguiente fase del torneo de deporte base, pues este primer fin de semana de abril hay nueva cita para los amantes de las blancas y negras. El hotel Beatriz de Albacete será sede del campeonato regional de ajedrez por edades, desde la categoría sub-8 hasta la sub-18.
A partir del viernes 31 de marzo competirán de nuevo varios integrantes del Club Ajedrez Almansa en la capital de la provincia. Entre ellos se encuentran Pascual Campos como campeón provincial en la categoría sub-10, Sergio Campos en sub-14, y Francisco José Martínez y Óscar Marco en la franja de edad sub-16.
Sergio Campos y Francisco José Martínez, clasificados para el campeonato regional del deporte base | Club Ajedrez Almansa