La directiva de la UD Almansa y los socios interesados celebraron la asamblea anual en la noche del 20 de julio. Se trataron los temas que afectan a la sostenibilidad y asentamiento del club en Tercera División: desde posibles fichajes hasta el estado de la deuda.
Deuda pagada definitivamente
La deuda que la UD Almansa arrastraba los últimos años ya es historia tras dos temporadas con el club en superávit. Este año las cuentas del club tienen unos 800 euros de beneficio. «Es poco, pero teniendo en cuenta el año tan duro que hemos pasado, con tantos partidos a puerta cerrada, es una buena noticia», afirman desde la directiva.
La directiva calcula que el club en la próxima temporada, al ser «más normal» que la anterior y contando con los ingresos por patrocinios, contará con un presupuesto anual cercano a los 133.000 euros, unos diez mil más que la pasada campaña.
Posibles incorporaciones a la UD Almansa
En la asamblea se charló también sobre la situación deportiva del club. Tras conseguir la salvación la temporada pasada, el club quiere apuntalar las posiciones más sensibles del campo. Se baraja sobre todo la posibilidad de fichar a un medio centro tras la salida de Bautista, pero la directiva anda «con pies de plomo» en este aspecto, ya que no quieren anunciar oficialmente nada hasta que no sea definitivo al 100%.
Precios del Paco Simón
De la misma forma, socios y directiva fijaron los precios de abonos y taquilla. Pretemporada: 6 euros. Partido en casa durante la competición de Tercera División: 10 euros. Abono normal: 100 euros. Abono especial: 130 euros.
Importancia al jugador local
A modo de colaboración con las Escuelas de Fútbol Base de Almansa, la Unión contará durante esta pretemporada con 6 jugadores juveniles. De esta forma, Arenas podrá evaluar su nivel y considerar si pueden aportar algo más al equipo. «Nuestra intención es dar importancia al jugador local», comentan desde la directiva.
Quizás te interese: