Nueva victoria de los pupilos de Rafa Tomás antes del parón navideño. Los de la camiseta roja siguen en la lucha por los puestos de arriba tras vencer al CB Bolaños y se mantienen líderes con solo una derrota desde que comenzó la temporada. Además, con este partido se afianzan como el equipo más anotador de la categoría.
Los del baloncesto «made in Almansa» se enfrentaron a un hueso duro de roer de la clasificación, pero volvieron a demostrar su alto nivel competitivo. Rafa Tomás supo suplir la baja de José Alberola con buenas rotaciones.
Ángel, Rubén Naranjo, Pablo Rosique y Samuel Guardiola fueron las figuras destacadas tanto por puntuación como por juego pero el equipo en general hizo un gran trabajo y esfuerzo para traerse la victoria a casa por 19 puntos de diferencia: 54 – 73.
Esta es una gran e importante victoria ya que el CB Bolaños es un equipo cargado de veteranía, estatura y envergadura, el cual presenta una gran resistencia a la hora de conceder puntos.
Este triunfo le da la oportunidad al conjunto almanseño de competir en una copa especial frente a los primeros equipos de los otros grupos de Primera Autonómica, siempre y cuando ganen el próximo partido del 16 de enero ante el Hellín a las 12:30.
En palabras de Rafa Tomás: «Este equipo tiene mucha ilusión, pero lo primero es disfrutar del baloncesto, no tenemos un objetivo marcado, allá donde lleguemos, sea el lugar que sea, bienvenido será».