El pasado 23 de noviembre, el Club de Ajedrez Almansa se proclamó campeón provincial por equipos en Primera División, un triunfo muy trabajado que se ha vivido con mucha intensidad desde el inicio del campeonato el pasado mes de octubre.
La última jornada reunió a todos los equipos de ambas categorías en La Felipa, añadiendo un plus de emoción al desenlace del campeonato. En Primera División, el equipo se impuso a Excalibur B por un ajustado 2½ – 1½. Las victorias de Fernando García y Pablo Mollá, junto con las tablas de Sergio Campos, aseguraron la victoria del equipo. Un resultado apretado, pero suficiente para ganar el encuentro.
Pese al triunfo, el equipo almanseño tuvo que esperar el resultado del encuentro entre Excalibur A y Parque Sur. Tras varias horas de juego, Parque Sur se impuso por la mínima, lo que convirtió automáticamente al Club de Ajedrez Almansa en campeón provincial por equipos. Este título es fruto del trabajo, ya que el equipo partía desde la quinta posición en el ranking inicial y logró ganar cinco de las seis rondas, empatando la restante y manteniéndose invicto durante todo el campeonato.
Mención especial para Pablo Mollá que termina el campeonato como mejor 4º tablero de todo el provincial con un 80% de efectividad ganando 4 de 5 partidas. Sin olvidar a Emilio Sánchez que fue el segundo mejor primer tablero del campeonato con tres victorias de cinco partidas. Destacar también que el equipo almanseño ha sido el equipo más regular de todo el campeonato.
En Segunda División, el equipo almanseño perdió por la mínima frente a La Roda y finalizó en quinta posición en la clasificación final. Un resultado que dejó un sabor agridulce tras el buen desempeño del equipo durante todos estos meses de campeonato. Sin embargo, la tristeza no duró mucho, ya que durante la entrega de premios, para colmo de alegrías, se sorteó un jamón y el afortunado fue Pascual Campos, jugador de Segunda División.
Desde el Club de Ajedrez Almansa felicitan a ambos equipos por el esfuerzo y el compromiso de todos los jugadores, y esperan con entusiasmo su próximo Torneo de Navidad, donde sin duda celebrarán este triunfo.