Almansa vivió una jornada de deporte a nivel regional durante la mañana y parte de la tarde del pasado sábado con la celebración de la segunda edición del Trofeo de Ciclo Cross, enmarcado dentro de la Copa Castilla-La Mancha. El evento, organizado por la Peña Ciclista “El Cacho”, fue un auténtico éxito tanto en participación como en el nivel deportivo. Decenas de ciclistas de la región y de otras comunidades se dieron cita en el circuito almanseño, consolidando a la localidad como un referente en el calendario regional del ciclocross.
El ambiente deportivo se respiró desde primera hora de la mañana, marcado por la alta afluencia de público local, volcado en apoyar a las y los participantes, entre ellos, a varios ciclistas de Almansa. El espectáculo estaba garantizado y sin duda este evento demostró ser uno de los más interesantes para disfrutar como espectador.
La II Copa Castilla-La Mancha de Ciclocross se compone de tres sedes, de las cuales Almansa ha sido la segunda parada tras el III Trofeo CX Fuente del Moro en Mocejón. La próxima y última cita tendrá lugar el 16 de noviembre en Tarancón, donde se disputará el III CX Internacional Ciudad de Tarancón, prueba de categoría UCI C2 y parte de la Copa de España de Ciclocross.
Desde primera hora de la mañana e incluso en el atardecer del día anterior, la zona colindante a este paseo de Néstor Almendros se comenzó a llenar de vehículos, caravanas y muchas bicicletas. Familias al completo acudían desde lejos y cerca para disfrutar de una mañana espléndida de adrenalina, deporte y convivencia entre competidores. Genial y maravilloso ambiente en lo social, enérgica y constante competición en lo deportivo. Puedes consultar la clasificación al completo en el siguiente enlace: Clasificación del II CicloCross Castillo de Almansa.
Mención especial a la organización por parte de la Peña Ciclista el Cacho, que establecieron las pautas del circuito y lo construyeron (y desmontaron en tiempo récord) con sus propias manos. Ejemplar organización que da vida con un gran y espectacular evento a la zona del Batallódromo sin comprometer el espacio público con suciedad el resto de días como, lamentablemente, sucede con otras actividades que se celebran en este mismo lugar. Ya se vislumbran novedades para el año que viene en lo que parece que será una cita imperdible en el calendario deportivo de Almansa en futuros cursos después de dos ediciones de total éxito.
Este fin de semana @AlmansaCiudad acogió la II Edición del Ciclocross, prueba puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha.#almansa #castillalamancha #ciclismo #copa #competicion #ciclocross #ciclocrossalmansa #copacastillalamancha #deporte #albacete #cycling pic.twitter.com/QlZZO6zaHb
— elojodedrone (@elojodedrone) October 7, 2024