El Club Baloncesto Daimiel firmó una noche de éxito al conseguir el ascenso a la Tercera Federación Española de Baloncesto (Tercera FEB) tras imponerse de forma clara por 81-58 a un combativo Rado Pakolo en el duelo definitivo disputado en la localidad ciudarrealeña. A pesar de la derrota en este encuentro que marcaba el cierre de la temporada para ambos equipos, esta jornada final sirvió para confirmar el crecimiento y consolidación del apasionante proyecto de baloncesto impulsado por los jóvenes de la camiseta morada.
Desde el primer cuarto, Daimiel llevó la iniciativa del juego, espoleado por su afición que llenó las gradas y empujó al equipo local en los momentos clave. Con ventajas superiores a los 10 puntos al final del primer, segundo y último cuarto, los de Ciudad Real impusieron su ritmo y acierto frente a un Rado Pakolo que no terminó de encontrar regularidad en ataque.
El único momento en el que los almanseños parecieron acercarse al sueño del ascenso fue tras el tercer parcial, al que llegaron con una desventaja de nueve puntos. Pero en el tramo decisivo, Daimiel pisó el acelerador, logrando 21 puntos, mientras que los visitantes apenas pudieron sumar siete en ese último cuarto.
▶️ Baloncesto / Resumen Playoff Ascenso a 3ºFEB
@CBDaimiel 81-58 @Rado_Pakolo_44
El Daimiel logra el ascenso a Tercera FEB y mañana disputará la final por el título @fbclm
Las mejores imágenes, aquí: pic.twitter.com/kYT95bNADK
— Deportes CMM (@DeportesCMM) May 17, 2025
El marcador final (81-58) reflejó la superioridad de un CB Daimiel que ya es nuevo equipo de Tercera FEB, y que supo gestionar la presión de jugarse el ascenso como local. Pero el sabor que se queda no es amargo, más bien todo lo contrario.
Una temporada inolvidable para el baloncesto de Almansa
Pese a la derrota, la temporada de Rado Pakolo ha sido para enmarcar. En su primer año de existencia como club sénior en Almansa, el equipo ha superado todas las expectativas, ilusionando a una ciudad entera con un proyecto que va más allá de lo deportivo. Su implicación en la cantera, su participación en diferentes categorías y ligas —incluida la liga nacional 3×3, de la que Almansa fue sede— y su capacidad para movilizar a la afición han sido reconocidos por todos los que han seguido su meteórico crecimiento. Así, siguen luchando, manteniendo vivo un proyecto que murió con dolor, pero que renace de las cenizas con fuerza mediante el impulso «made in Almansa».
Tras la eliminación, el club emitió un comunicado cargado de orgullo y gratitud: «Hemos cedido en la semifinal frente a un gran equipo, CB Daimiel, a quien felicitamos por lograr el ascenso a 3ª FEB. No tenemos palabras para definir lo grandes que sois, dándonos apoyo y fuerza desde la grada. Volveremos la próxima temporada más fuertes… ya nos conocéis».
Rado Pakolo cierra su primera temporada con un mensaje claro: esto es solo el comienzo. «Os prometemos que la nueva era acaba de comenzar». La Furia del Dragón, como han bautizado a su fiel afición, ya sueña con una nueva oportunidad de ver a su equipo entre los grandes. De momento, el baloncesto almanseño puede presumir de tener una nueva referencia que ha llegado para quedarse.