Se presentaba como un partido de altos vuelos y el espectáculo desplegado por ambos equipos dio fe de ello. La Guarida del Dragón disfrutó de un encuentro no apto para cardíacos, digno de un derby provincial entre formaciones de Almansa y Albacete. Foto | Jose Manuel García.
Comenzó el choque con un tímido dominio de los visitantes, Escuela de Baloncesto de Albacete, llevándose una ventaja de tres puntos a los vestuarios. A pesar de estar por delante en el marcador, el juego y sensaciones reflejaban una competencia muy igualada.
Volvió a correr el cronómetro y Rado Pakolo conseguía mantener el duelo abierto llegando incluso a ponerse por delante con un celebrado triple de Óscar Lorenzo a tres minutos del final (68-67). Tristemente los de Albacete consiguieron aporvechar mejor su juego en los compases finales y con un parcial de 0-5 despegaron sin margen de reacción para los locales.
Mal resultado para los dragones, que ven como el rival de la capital provincial suma 10 victorias y les arrebata el segundo puesto de la clasificación. Aunque en líneas generales los de morado vuelven a demostrar nivel competitivo digno de primeras plazas y con una afición volcada y disfrutando del basket local.
Rado Pakolo ahora ocupa la cuarta plaza con 9 victorias, le adelanta el club Movialsa Baloncesto Criptana que queda tercero. Arriba quedan EBA Albacete y Daimiel, líder indiscutible con 12 victorias.
Los mejores del partido: Samu Guardiola (Almansa)- +14 Valoración, 11 puntos 5 Rebotes 4 Asistencias | Óscar Lorenzo (Almansa)- 18 puntos | Gonzalo Piñero (EBA)- +23 Valoración, 16 puntos 8 Rebotes | Uge Gómez (EBA)- 21 puntos.