El joven talento del Club de Ajedrez Almansa, Sergio Campos Sáez, ha logrado una hazaña deportiva en el Campeonato Provincial de Ajedrez de Albacete, proclamándose campeón en la categoría absoluta del deporte base. Con este triunfo consigue un doblete impresionante, al haberse adjudicado también el título de campeón provincial
Una actuación impecable
El torneo, que reunió a los mejores jugadores juveniles de la provincia, tuvo en Campos Sáez a su gran protagonista. Con un total de 9.5 puntos en 10 rondas, el almanseño no conoció la derrota, cediendo únicamente unas tablas y logrando victorias en el resto de sus partidas. Su impecable desempeño lo consolidó (una vez más) como uno de los jugadores más prometedores del ajedrez provincial y nacional.
En la clasificación final, León Ángel Moratalla (Parque Sur) finalizó en la segunda posición con 9 puntos, mientras que Daniel Clemente Grande (Excalibur) completó el podio con 8.5 puntos. Otros jugadores destacados en la tabla fueron Gabriel García Palencia y Nadia Avino Zavalyova, ambos del club Excalibur, quienes ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Dominio del Club de Ajedrez Almansa
El rendimiento del equipo de Almansa ha sido notable en esta edición del torneo, con varios de sus jugadores destacando en diferentes categorías. En el ranking general de jugadores del club, se encuentran Ahmed Hadzhihmed, Naim Ezel, quien logró 6.5 puntos, y Sánchez Sánchez, Leo, con 5 puntos. También participaron Pascual Campos Sáez, Izan Revert García, Haorui Zhang y Celia Requena Vaquero.
Un futuro brillante para Campos Sáez
El logro de Sergio Campos Sáez lo vuelve a situar como el mejor jugador juvenil de la provincia, de la misma manera, refuerza su posición en el ajedrez español. Con un Elo FIDE de 2003, su proyección sigue en ascenso y se espera que continúe compitiendo a alto nivel en torneos nacionales e internacionales. El Campeonato Provincial de Ajedrez de Albacete 2025 deja así un campeón indiscutible y un claro mensaje: el futuro del ajedrez en la provincia está en excelentes manos.