El jugador del club de Almansa «Rado Pakolo», y ya con trayectoria mundial, Miguel Ráez Bonete, participó con gran importancia en el juego en la Final del Campeonato del Mundo de Maxibasket +45, celebrada en Ticino (Suiza) para conseguir así ganar el título mundialista junto a un equipo que combinaba jugadores españoles y ucranianos.
Un jugador de Almansa, campeón mundial de baloncesto +45
La final tuvo lugar el 6 de julio a las 9:00 horas, enfrentando al equipo EspUA, combinado de jugadores españoles y ucranianos, contra el conjunto alemán Germany Loco-Express. El marcador final fue 71-47 a favor de EspUA, que se proclamó campeón del mundo en la categoría +45 FIMBA.
EspUA defiende su hegemonía internacional
El equipo EspUA ya había logrado el título de campeón en el Europeo celebrado en Italia el año anterior. En esta edición mundial, volvió a demostrar su dominio ante selecciones potentes como Argentina, Australia, Alemania, Francia e Italia.
El torneo arrancó el 27 de junio en Ticino, al sur de Suiza, y reunió a 397 equipos de todo el mundo y alrededor de 6000 participantes, con divisiones masculinas y femeninas en distintas categorías.
Bonete, máximo anotador y rey del triple
Bonete destacó como el máximo anotador y «rey del triple» en una final que hizo historia. Desde su club, Rado Pakolo, le dedicaron un emotivo mensaje: «¡Enhorabuena! Eres todo un orgullo para Rado Pakolo. ¡El mundo ya sabe quién es Bonete!».
El camino a la final
El recorrido de Bonete junto con su equipo EspUA en el torneo fue impecable, invictos y con auténticas victorias balsámicas. En cuartos de final tuvo lugar un icónico partido con sabor a «derby», ya que enfrentó a dos conjuntos con jugadores nacionales.
Fase de grupos
-
Primer partido:
Chile (Club Unión Española) 25 – Spain (EspUA) 110 -
Segundo partido:
Spain (EspUA) 83 – Perú 33
Octavos de final
-
Spain (EspUA) 78 – Switzerland A (TEAM Switzerland RED) 56
Cuartos de final
-
Spain (EspUA) 77 – Spain (Catalonia MVPs) 61
Semifinal
-
Spain (EspUA) 81 – Italy (Golden Players Italia) 68
Un orgullo para Almansa
Bonete, que ya es campeón mundialista +45 además de emblema del baloncesto local, firma de esta manera una temporada de ensueño en la que suma múltiples MVPs con Rado Pakolo, así como la inclusión en el quinteto ideal de la joranda para la FBCLM en otras tantas ocasiones, todo ello sumado a la gran temporada del equipo de «Los Dragones» quienes han pisado con firmeza en la que ha sido su primerísima campaña competitiva. Sin duda, un orgullo para Almansa por toda su trayectoria aquí y fuera de nuestras fronteras.