Este pasado sábado se jugó en La Felipa las rondas 3, 4 y 5 del Deporte Base Provincial, la mitad del campeonato provincial ya se ha disputado y las espadas están por todo lo alto con posibilidades para los juegadores del Club Ajedrez Almansa.
En la categoría Cadete está todo por decidir, son 10 partidas las que hay que jugar, y el Club Ajedrez Almansa mantiene esperanzas ya que hay 8 jugadores en 1,5 puntos. «Entre estos 8 jugadores y jugadoras tenemos a Francisco José, que estará luchando por clasificarse para el regional hasta la última partida. Realmente emocionante esta categoría, que todos los años nos brinda partidas realmente brillantes», declaran desde el Club local.
Si la categoría cadete está muy reñida, en la infantil sucede algo similar para no dejar nada decidido a falta de las partidas definitivas. «Tenemos a 19 jugadores y jugadoras en un solo punto de diferencia, y faltan por jugar 5 partidas todavía. Ahora mismo tenemos a Pascual que estaría clasificado si hubiese terminado ya el campeonato, y a Daniel a un solo punto para entrar. Lo dicho todo por decidir, todo por jugarse en esta categoría», informan desde el club almanseño.
La próxima semana se juega en Pozohondo donde, sin duda alguna, se aclarará mucho la clasificación. «Allí se jugarán tres rondas que prometen ser muy intensas, muy emocionantes, donde tendremos caras muy largas, con lágrimas en los ojos, a la vez que niños y niñas saltando de alegría por colocarse en las primeras mesas de cara a la última ronda», adelantan desde el Club Ajedrez Almansa.