La Unión Deportiva Almansa suma ya su cuarta victoria de cuatro partidos de esta liga Preferente Grupo 1 de Castilla-La Mancha. El pasado domingo 29 de septiembre, en el Paco Simón, volvió a pasar por encima a su rival, en este caso el San José Obrero de Cuenca. Fotos de Jose Manuel García.
Salida fulgurante de los azulones que consiguieron sobreponerse al rival en todos los duelos, provocando así que prácticamente todos los centros al área fueran rematados y con éxito. Cada quince minutos caía un nuevo tanto: minuto 9, Chema Matea; minuto 32, Pascu; y minuto 41, Rafa San Juan.
El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, más por pundonor conquense que por relajación local. El marcador estuvo a punto de señalar el empate tras los goles de Balles en el 63 y Kameni en el 72. Pero la reacción de la Unión llegó de nuevo en forma de gol mediante las botas del enrrachado Chema Matea. Ya con la moral por los suelos, los visitantes no pudieron parar a Astin que puso la manita en el cierre de partido.
Lo cierto es que las sensaciones son más que esperanzadoras. Por una parte, la UD Almansa encadena 4 victorias seguidas, todas ellas con un marcador aplastante y sendas goleadas; por otra parte y también de manera muy positiva, la afición del Paco Simón está disfrutando cada vez que acuden a animar a su equipo. Por lo que corren buenos tiempos para acudir a taquilla y disfrutar con las victorias del líder.
La semana que viene llega un partidazo con el enfrentamiento fuera de casa ante el Motilla, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación. La UD Almansa comparte liderazgo a 12 puntos ocupando el primer puesto con Sporting Alcázar, segundo, y AD San Clemente, tercero.