El Club Natación Almansa (CNA) volvió a dejar su huella en la piscina este sábado 12 de abril, con motivo de la tercera edición del Trofeo Ciudad de Elche, una competición centrada en las categorías inferiores y que reunió a 244 nadadores de 12 clubes de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Los «tiburones» más pequeños acudieron con una potente representación de 31 nadadores, 14 chicos y 17 chicas, quienes demostraron una vez más su nivel competitivo y hambre por participar en más torneos.
El equipo consiguió un total de 8 medallas: un primer puesto, tres segundos puestos y cuatro terceros, en una jornada marcada por el esfuerzo, la ilusión y la mejora continua de sus deportistas. Pero los buenos resultados no se limitaron al medallero.
En Elche, el CNA firmó una excelente actuación logrando 16 mínimas tipo A y 5 tipo B para los Campeonatos Regionales de Verano, reafirmando así el gran estado de forma de sus nadadores.
Entre las marcas más destacadas se encuentran las de:
Martina Domínguez Gil, que logró mínima B en 100 espalda. María Martínez Soler, con mínima A en 100 espalda y B en 100 libre. Miguel Martínez Tárrega, mínima A en 100 braza.
Vera Haba Rodríguez, mínima A en 100 espalda y B en 100 libre. Juan Cuenca Sáez, que firmó mínimas A en 200 estilos, 100 y 200 libre. Daniela Domínguez Gil, con mínimas A en 100 libre y 100 braza.
Vega Montenegro Lázaro, mínima A en 100 libre y 100 braza. Sophie Fayos Karl, también con mínima A en 100 libre y 100 braza. Miriam Martínez Quijada, mínima A en 100 espalda.
Valeria Martínez Quijada, mínima A en 100 braza. Olivia Nicolás Quijada, doble mínima A en 100 mariposa y 100 espalda.
Un gran número de marcas personales y progresos individuales reflejan el trabajo constante y la dedicación tanto de los nadadores como del cuerpo técnico. El Club Natación Almansa sigue demostrando que hay natación para rato con su genial cantera.