Senderistas de toda España acudirán a la cita «Almansa. Campo de batalla» este domingo, 23 de enero, por la celebración de una nueva actividad en Almansa dentro del IX Circuito Rutas de Senderismo de 2022 de la Diputación de Albacete. El fin de este proyecto es dar a conocer todos los bellos rincones que esconde nuestra provincia.
Los concejales titulares de las áreas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Almansa, Alfredo Calatayud y Mateo Torres respectivamente, dieron a conocer esta mañana, en rueda de prensa, que la ruta senderista de este domingo arrancará a las 10:30 horas de la mañana desde la Oficina de Turismo. La longitud del recorrido será de 12 kilómetros y la ruta no tiene desniveles superiores a los 100 metros. Presenta una dificultad media y durará un máximo de tres horas.
«A lo largo del recorrido, los participantes conocerán parte de los lugares históricos donde se desarrolló la Batalla de Almansa, el 25 de abril de 1707», explicó Calatayud. Se partirá con una breve explicación desde el Museo Batalla de Almansa, situado en el sótano de la Oficina de Turismo. Después, los y las participantes comenzarán el recorrido por el Camino de los Santos Médicos en dirección a la Balsa del Concejo. Tras cruzar la Rambla de los Molinos, se visitará el hito conmemorativo del Cerro Canto Blanco. A continuación, los y las senderistas se dirigirán hacia el Molino Alto (actual Aula de la Naturaleza). De vuelta, visitarán el Molino de las Monjas y, finalmente, regresarán a la ciudad.
Para la actividad ya se han inscrito 50 participantes. Todas aquellas personas interesadas en participar en esta ruta senderista se podrán inscribir previamente en la Oficina de Turismo o a través de esta web. Se ha dispuesto un autobús desde Albacete hasta Almansa a las 7:45 horas de la mañana en la puerta del Corte Inglés de la Avenida de España.