El CB Almansa no pudo superar al Lucentum Alicante en su primer partido de pretemporada en la Bombonera. El partido finalizó con un 83-94 en el marcador y mejores sensaciones para los locales con respecto al pitido inicial.
En el primer cuarto, los visitantes fueron claros dominadores. Perelló se lamentó de la mal comienzo: «Nuestro mal primer cuarto (21-38) nos condicionó. Reaccionamos e intentamos meternos en el partido».
Es cierto que, tras el paso por el banquillo, los jugadores azules presentaron mejor juego y actitud, pero el gran nivel del Alicante impidió la remontada. El segundo cuarto terminó con 40 – 56 en el luminoso, un partido de alta puntuación.
En el tercer tiempo el CB Almansa presentó una buena imagen al público. Perelló, tras el partido, declaró: «Estoy contento por ver competir así al equipo». Finalizó este cuarto con una diferencia de 10 puntos a favor de los levantinos: 67 – 77.
Finalmente el partido finalizó con el Alicante a once puntos de diferencia a pesar del buen nivel competitivo de los locales desde los primeros 10 minutos. El Lucentum Alicante presenta un equipo con claras aspiraciones y aptitudes para ascender a ACB.
La mejor noticia es la paulatina «vuelta a la normalidad» en el Pabellón, donde ya se respira un ambiente similar pero no igual al que se disfrutaba antes de la pandemia. Por la otra cara de la moneda, muchos aficionados lamentaron el incómodo horario en el que se tuvo que disputar el partido. Como viene siendo habitual, la afición agradeció con sendas ovaciones a ambos equipos por el espectáculo ofrecido y por jugar a las 22 horas un miércoles.