El Almansa comenzó dominando en el primer cuarto pero la intensidad y acierto en el tiro fueron poco a poco flojeando hasta llegar al descanso. Desde la salida de vestuarios, el Palencia se hizo dueño y señor del partido pero al equipo almanseño no le faltó actitud ni aptitud para remontarlo.
Los de Perelló se encontraron con un gran Palencia cuyo objetivo pasa por jugar el play-off para ascender a la Liga Endesa.
El marcador en el primer cuarto fue de 31 – 26, en el segundo los palentinos remontaron hasta alcanzar el 42 – 54. En la segunda parte la diferencia se acrecentó, pasando de un 55 – 65 en el fin del tercer cuarto al 75 – 96 definitivo. Un resultado que no da refleja la totalidad del esfuerzo y buen juego desplegado por los azules, que en esta jornada jugaron de blanco.
Como siempre, la afición estuvo «de diez». Los asistentes aplaudieron el trabajo de los locales y agradecieron el espectáculo a los rivales.
El momento emotivo de la jornada llegó con una cerrada ovación a Chuso González, que jugó temporada temporada pasada en las filas locales.
Sobre unos 320 espectadores acudieron al partido. En la siguiente jornada, el CB Almansa se enfrentará al Girona Basket.