Se acaban los adjetivos para definir a Beatriz Laparra. La deportista más laureada de la historia de nuestra ciudad vuelve a ganar el campeonato de Europa de Compak Sporting y esta vez lo ha hecho de una forma muy especial, ya que la competición se desarrolló en Galicia con nuestra leyenda «rodeada por su gente». Fotos | FB Beatriz Laparra
Beatriz ha completado un torneo perfecto al derribar 191 platos de 200. De la misma forma que la victoria fue de excelencia, también lo fue ajustada, ya que su mayor competidora, Sussie Jade, finalizó con un 190 platos.
La leyenda del deporte almanseño se ha mostrado feliz por su victoria y orgullosa por toda la armada española, felicitando de manera especial a su compañero de fatigas y almanseño de adopción, Cristóbal Jiménez, que ha finalizado la competición con la plata colgada al cuello.
Un nuevo reto para Laparra
Una vez regresada de Galicia y tras el aluvión de felicitaciones, Bea ha declarado: «No soy capaz de expresar lo feliz que me siento por conseguir este gran título europeo y aún encima en España. Para mí era un reto ganar rodeado de mi gente, el poder escuchar nuestro himno en nuestra tierra es algo soñado».
Laparra vuelve a demostrar que es un ejemplo e inspiración para los más jóvenes deportistas: «No me rendí en ningún momento y me siento muy recompensada con mi esfuerzo. Quiero felicitar a toda la armada española por su esfuerzo y espíritu de equipo, hombres, junior, senior y veteranos, máster y como no a mis compañeras que son muy grandes».
Y como una gran campeona que es, Bea recuerda a los que han estado con ella desde el principio: «Gracias a todos los que me apoyáis en especial a mi familia que siempre son incondicionales y sacrifican mucho para que yo esté aquí».