La ludoteca del Centro Joven de Almansa regresa a manos públicas. El contrato con la empresa privada Diverlandia finaliza en pocos días, tras lo cual la gestión volverá a ser municipal a través de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Almansa.
«Almansa da un paso firme hacia la remunicipalización de los servicios públicos con el retorno de la gestión de la ludoteca del Centro Joven a manos del Ayuntamiento», anunció el concejal delegado del área de Infancia, Cristian Ibáñez, a través de un comunicado publicado los perfiles oficiales del grupo municipal Izquierda Unida.
La propia empresa ha confirmado el fin del contrato, confirmando que las actividades extraescolares y la ludoteca terminarán el 30 de mayo. Hasta ese día, Diverlandia continuará prestando servicio. Después, la gestión se hará directamente de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Almansa, un área creada al inicio del mandato.
Por esta razón, la ludoteca estará en obras durante el mes de junio y no se podrá ofrecer el servicio diario que se ofertaba hasta ahora. «Este parón servirá para acometer una limpieza profunda de las instalaciones, reorganizar el material y los espacios de juego por tipología, así como adecuar el entorno con trabajos de pintura y mejora de los espacios», explica Ibáñez.
La reapertura está prevista para julio, dentro del programa de actividades de la Escuela de Verano, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde hace unos días. Entre las novedades de la Escuela de Verano, se encuentra la contratación de personal formado en atender a menores con capacidades especiales.
«Con este movimiento se deja atrás la participación de empresas privadas en esta competencia municipal», subraya el concejal. Esta actuación, dice, «responde al compromiso político firme de nuestra formación con la remunicipalización de los servicios públicos. Lo dijimos y lo estamos cumpliendo. La infancia debe estar en el centro, y los servicios que la atienden deben ser públicos, transparentes y dignos».
Izquierda Unida informa de que, durante la próxima semana, se ofrecerá información detallada sobre el proceso y las próximas fases de remunicipalización. Por su parte, la empresa Diverlandia se ha despedido en sus redes sociales y ha agradecido la confianza demostrada por las familias de Almansa.