Almansa cuenta con dos nuevos casos positivos de Covid-19 entre el alumnado de la ciudad, que han propiciado el aislamiento de dos aulas en dos centros educativos de la ciudad. No se advertían casos en menores de edad desde el 16 de abril, cuando la Gerencia de Atención Integrada de Almansa informó de la existencia un alumno contagiado en un centro del municipio.
En esta ocasión, se ha procedido al confinamiento de dos aulas enteras, ambas de Educación Primaria, cada una perteneciente a dos centros educativos diferentes. La Tinta de Almansa ha podido saber, a través de preguntas al alcalde en rueda de prensa, que se trata de dos casos de Covid-19 confirmados por PCR. Uno de ellos, en el colegio Príncipe de Asturias, el otro; en el Colegio Virgen de Belén.
La clase de 2º de Educación Primaria del colegio Príncipe de Asturias fue puesta en aislamiento a raíz del positivo de un menor el pasado día 4 de mayo. El alcalde ha confirmado que la clase permanecerá confinada hasta el día 14, mañana.
Hoy ha saltado el aviso en otro centro educativo. Un menor del colegio Virgen de Belén, concretamente del curso de 1º de Primaria, también ha dado positivo en las pruebas. Sus compañeros y compañeras estarán en aislamiento domiciliario hasta el viernes 21 de mayo.
En principio, tal y como comunicó Roselló, son positivos aislados y no se han producido rebrotes. «Por precaución y tras la realización de PCRs correspondientes están confinados, pero la situación en Almansa y el Hospital se mantiene estable», informó el alcalde.
Quizás te interese:
- El repunte de casos de Covid-19 remite en Almansa, aunque aparece uno en un centro educativo
- Haciendo clic aquí puedes leer todas las noticias relacionadas con el Covid-19 en Almansa