Desde el pasado día 1 de septiembre la Sociedad Deportiva de Pesca «Pantano de Almansa» vuelve a gestionar el coto denominado Embalse de Almansa. El colectivo valora este anuncio como «una gran noticia para todos los socios en particular y pescadores en general».
Objetivos de la Sociedad de Pesca almanseña
Desde este momento, el coto de pesca será de repoblación sostenida (también conocido como «coto sin muerte»), siguiendo así las condiciones que estableció la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Castilla-La Mancha en la resolución de la concesión. En el embalse se desarrollarán actuaciones de sostenibilidad como por ejemplo las repoblaciones de las especies autóctonas barbo y tenca. Desde la Sociedad de Pesca de Almansa ya han confirmado que se contará con un servicio de guardería gestionado por la Sociedad de Pesca.
«Agentes de Medio Ambiente y efectivos de la guardia Civil Seprona velarán por la buena práctica de este noble deporte según la ley de pesca de Castilla-La Mancha», anuncian desde la Sociedad de Pesca «Pantano de Almansa».
Organización del coto de pesca del Pantano de Almansa
El Pantano de Almansa está dividido en dos zonas, la primera de ellas es desde la zona de actividades acuáticas o embarcadero hasta la pasarela que comunica las dos orillas (aproximadamente). Bien, esta masa de agua es la zona acotada la cual esta señalizada debidamente con las correspondientes tablillas, esta zona es la zona hábil de pesca en la cual se puede pescar únicamente con el correspondiente permiso del coto el cual lo emite la Sociedad de Pesca y la Licencia de Pesca de Castilla-La Mancha según marca la ley de pesca.
La segunda masa de agua es el resto del pantano comprendido entre la pasarela y el comienzo del mismo, esta masa de agua es zona vedada durante todo el año, con lo cual está totalmente prohibida la pesca ya que es zona protegida. Desde la Sociedad de Pesca local informan que sin la documentación y permisos exigidos por la ley de pesca no se puede practicar este deporte: «Las sanciones (denuncias) pueden ser muy severas», aseguran.
Para practicar la pesca en este entorno o para solucionar algún tipo de duda, la Sociedad de pesca recomienda ponerse en contacto a través del teléfono: 722-713-289
«Tenemos la suerte en nuestra localidad de contar con un entorno magnifico donde todos podemos disfrutar… senderistas, ciclistas, pescadores, fotógrafos, o simplemente dar una vuelta para respirar, o ir con la familia a pasar el día, seamos todos cívicos y mantengamos el entorno sin basuras. Por nuestra parte intentaremos en la medida de nuestras posibilidades dar mas vida a este entorno tan peculiar. Os dejamos un enlace de nuestra página web donde nos podréis conocer mejor y ver nuestras actividades así como toda la información que os pudiera ser necesaria», declaran en la Sociedad de Pesca.