Más de 200 casos positivos de Covid-19 disparan el número de contactos aislados en la zona que depende de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (Almansa, Bonete, Caudete y otras localidades con menor población como Montealegre del Castillo). A día de hoy, 6 de agosto, se registran 743 personas que deben guardar aislamiento en sus domicilios tras haber mantenido un contacto estrecho con alguno de los 221 contagios registrados por la GAIA, según trasladan a este diario.
La zona sanitaria de Caudete registra la mayoría de estos contactos aislados con 556 personas aisladas y 149 positivos. La situación epidemiológica del municipio es «delicada», según informó el Ayuntamiento caudetano hace unos días, en nota de prensa. «Hemos superado cifras propias de los meses duros de la pandemia. Por tanto, Caudete está cada vez más en el punto de mira y nos situamos al borde de una situación sanitaria que podría volver a necesitar que se decreten medidas especiales por las autoridades sanitarias competentes», expresó el equipo de Gobierno local.
Por otra parte, Almansa logra aplacar su incidencia de Covid-19 con respecto a la semana pasada. Esta mañana, la zona sanitaria almanseña concentra 57 positivos registrados y son 122 los contactos aislados. El viernes de la semana pasada eran 80 las personas contagiadas registradas por la GAI y 168 los contactos aislados.
Finalmente, el área de Bonete registra 15 casos de coronavirus y se ha puesto en aislamiento a 65 personas. Descienden, por tanto, los contagios (la semana pasada eran 35) y los contactos aislados (el viernes de la jornada anterior eran 67).
El Hospital General de Almansa solo alberga a un paciente ingresado por Covid-19 que, en la actualidad, se encuentra en planta y no requiere de cuidados intensivos.
Quizás te interese:
Un comentario
José Navarro de Caudete no os cree los datos. Es el virólogo de Caudete que sabe lo que va a pasar con más de un año de antelación y conoce todos los detalles. Aunque desde su anonimato por que nadie sabe quién es.