Se han detectado 554 casos de Covid-19 en la zona sanitaria de Almansa durante la última semana epidemiológica, según informa esta mañana la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA). Este periodo de tiempo comprende los contagios registrados del 17 al 23 de enero por las enfermeras rastreadoras. El número de casos activos desciende más de la mitad si lo comparamos con la semana epidemiológica anterior, del 10 al 16 de enero, cuando se detectaron 1.375 casos.
Sin embargo, no decrece el número de pacientes ingresados en el Hospital General de Almansa tras haber dado positivo en Covid-19 y requerir de atención médica a causa de la misma, que permanece en 15 personas a día de hoy, 24 de enero. De estas personas, 12 se encuentran en planta y 3 en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son 2 personas más hospitalizadas en la UCI, en comparación con la anterior semana epidemiológica, cuando había 1 persona.
Así mismo, la GAIA informa de un aumento de casos activos de Covid-19 detectados entre el alumnado de los centros educativos de Almansa con 187 contagios detectados. La semana pasada eran 35. En los centros educativos de Bonete se han registrado 52 y en Caudete, 64. En cuanto a los casos activos en residencias de la zona de salud de la GAIA, se detectan 10 casos positivos.
Avance de la vacunación en el área de la Gerencia de Almansa
En relación a la vacunación masiva de terceras dosis a personas nacidas antes del 1 de enero de 1987, celebrada este fin de semana, la GAIA constata que el sábado se vacunaron 457 personas y el domingo 274.