La incidencia de Covid-19 en la comarca de Almansa desciende, según arrojan los datos que traslada esta mañana, a 20 de agosto, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a los medios de comunicación. En general, el número de casos activos por coronavirus va a la baja en todas las áreas sanitarias que comprende la gerencia (esto es, Almansa, Bonete, Caudete y poblaciones menores comprendidas por estas zonas, como Montealegre del Castillo).
De entre estas zonas, Almansa es la que peor escenario presenta y Caudete la que se encuentra en el mejor de los casos. El pasado viernes, los contagios por Covid-19 se habían duplicado en Almansa con respecto a la semana anterior y se contabilizaron 105 positivos y 314 personas consideradas como contactos estrechos que debían permanecer en aislamiento. A día de hoy, son 87 los pacientes positivos en seguimiento y 246 los contactos aislados.
Covid en Caudete y Bonete
El área sanitaria de Caudete continúa experimentando una notable mejoría en su situación epidemiológica. La zona pasó de tener 149 positivos por Covid-19 a 50 el viernes anterior. Hoy son solo 6 las personas contagiadas y 13 los contactos aislados, según los datos de la GAIA.
En Bonete se registran 17 pacientes positivos en seguimiento y 44 personas consideradas contactos estrechos de estos casos activos. El viernes de la semana anterior eran 17 los contagios y había 97 personas aisladas, según la misma fuente.
Sin variaciones en el Hospital de Almansa
Los casos de Covid-19 que requieren de hospitalización continúan sin variaciones. El viernes de la semana pasada el Hospital General de Almansa contabilizó un paciente ingresado en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos. A día de hoy los números son los mismos y hay una persona en planta y otra en la UCI.