Lo consiguieron. Se veía venir desde el principio de temporada, pero eso no borra el tremendo esfuerzo y sacrificio que han demostrado los chicos «de la camiseta roja». El CB Almansa B se proclama campeón de la liga regular y tendrá factor cancha en los playoffs de ascenso.
El último partido de esta liga prometía ser de altos vuelos y más alta emociones: el ADB Hellín recibía en su casa al CB Almansa B, en uno de los pocos escenarios donde los de Rafa Tomás perdieron este año. Todo se jugó a una sola carta, quien ganara se quedaba con el primer puesto y factor cancha en el playoff.
El encuentro fue apasionante, ninguno de los dos equipos aflojaba y se notaba excepcional concentración (e incluso nervios) en ambos lados del parqué. A pesar de que el choque fue muy reñido, los de Rafa Tomás tomaron la delantera desde el principio con nueve puntos de superioridad al finalizar el primer cuarto. Esta ventaja se mantendría, aunque por poco.
Los locales empujaron en todo momento buscando la remontada, pero el acierto de Samuel Guardiola con 16 puntos y Álvaro Micó con otros 12 sirvió para mantener una distancia de 6 puntos que finalmente darían la victoria al «baloncesto made in Almansa».
Una treintena de almanseños y almanseñas se desplazaron hasta el pabellón de la vecina localidad para apoyar al equipo en uno de sus días más importantes.
Tras la correspondiente celebración, Rafa Tomás y su equipo se preparan para luchar por el ascenso. Si ganan la semifinal, en la cual tendrán factor cancha, ascenderán a la siguiente categoría. «El trabajo ha tenido su recompensa, nuestro cruce será más fácil, tendremos dos partidos en casa y evitamos al Azuqueca, un auténtico equipazo. Hemos conseguido muchas metas y logros en un solo partido. El esfuerzo de toda la semana se ha traducido en una tremenda alegría», comenta Tomás a La Tinta de Almansa.