La grada del Paco Simón se llenó «hasta la bandera» para recibir a todos los jugadores y jugadoras de las Escuelas de Fútbol Base Almansa. El evento que contó con la participación de la entidad mencionada junto a la Unión Deportiva Almansa se desarrolló en una mañana soleada con aroma a fútbol en la que las familias lucieron amplias y orgullosas sonrisas ante sus hijos, sobrinos y nietos.
Se presentaron todas las formaciones de las EFB Almansa en sus diferentes categorías, empezando desde más mayores a más pequeños. Los entrenadores acompañaron a sus jugadores en el paseillo frente a la afición y en la fotografía oficial de cada escuadra.
Una vez presentados todos los equipos de las escuelas se procedió a recibir a los jugadores del primer equipo de la Unión Deportiva Almansa, quienes también posaron en la fotografía oficial de esta temporada.
Para finalizar el acto, hubo un homenaje sorpresa. Sorpresa porque ni siquiera el protagonista sabía que iba a pasar. Una de las figuras más relevantes para el fútbol base almanseño en los últimos años: Michel. Un entrenador con destacada trayectoria en muchos equipos base de la comarca (Caudete, Madrigueras, Cofrentes y Castillo de Almansa) que ha dedicado su vida a la formación de nuevas hornadas de futbolistas. Michel, sin muchas palabras a causa de la sorpresa, declaró: «Mi vida es esto. Sin los chiquillos, no sé qué sería. Todavía me queda para jubilarme, o sea que seguiré dando todo por ellos», declaró.
Al acto asistieron autoridades políticas, entre las que destaca la presencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; el líder del PP de CLM, Paco Núñez; ediles del PSOE y la presidenta de las Escuela de Fútbol Base Almansa, María José Ibáñez Alcalá.