El Hospital General de Almansa atiende a dos pacientes ingresados por Covid-19, según trasladó ayer la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, en nota de prensa. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó, a su vez, que la región logró rebajar el umbral de las cien personas hospitalizadas (68 en cama convencional y 23 en UCI) ayer, en una jornada en la que, después de dos días sin fallecimientos, se han registrado dos muertes.
Uno de los pacientes hospitalizados en el Hospital General de Almansa se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el otro permanece ingresado en planta, según la Gerencia. En la provincia de Albacete son menos de 20 las personas hospitalizadas por coronavirus.
En el área sanitaria de Almansa la Gerencia registra, a día de hoy, 4 personas positivas por Covid-19 y 12 personas aisladas por considerarse contactos directos de las contagiadas. El número de contagios se mantiene con respecto a los 4 positivos registrados el pasado viernes, 24 de septiembre, y los contactos aislados descienden (eran 35).
La zona de salud de Bonete registra solo una persona positiva por coronavirus y 4 contactos aislados. El viernes de la semana anterior la Gerencia de Almansa registró 3 pacientes en seguimiento y 3 contactos.
En el área de Caudete son 3 las personas positivas registradas y 10 las personas que deben permanecer en aislamiento al considerárselas contactos estrechos. La semana pasada la Gerencia registró 3 pacientes positivos por Covid-19 y 13 personas en aislamiento.
Los datos ofrecidos por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se recogen en la misma mañana en la que se traslada a los medios de comunicación. En este caso, los datos pertenecen a la mañana del viernes 1 de octubre de 2021.