«Está hecho con mucho amor». Así reza el cartel de presentación de este mercadillo. Y es que las sensaciones que se pueden notar al pasar por la calle San Francisco durante estas mañanas son consecuencia directa de ese esmero a la hora de diseñar los regalos: solidaridad, felicidad, colaboración y mucho amor.
Desde hoy hasta el día 16 se podrá encontrar el mercadillo solidario en la calle San Francisco. Si llueve, también saldrán a conseguir fondos solidarios para ADACE y ASA, pero esta vez bajo la lonja del pasaje (Ayuntamiento Viejo).
Para poder colaborar con el mercadillo, la vecindad podrá adquirir todo tipo de adornos navideños, plantas y detalles para las fiestas. Todos los regalos han sido diseñados por el alumnado de secundaria del IES José Conde así como del Centro de Educación Especial de Asprona. Los beneficios conseguidos en esta colecta se destinarán a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Almansa (ADACE) y la Asociación de Personas Sordas de Almansa (ASA).
Con este proyecto, el cual llega a su cuarta edición este año, se consigue crear espacios de convivencia y creación entre el alumnado de centros especiales y el del instituto público. Además, se fomenta el espíritu solidario entre los más jóvenes.
Durante la mañana soleada del 14 de diciembre se ha podido vivir un ambiente excepcional en el mercadillo solidario. Por el stand han pasado autoridades del Ayuntamiento de Almansa así como representantes de las diferentes asociaciones participantes. Desde el profesorado aseguran que las sensaciones son buenas y que están contentos por la respuesta de la ciudad.
Todavía hay tiempo para colaborar con este mercadillo solidario. Se podrá encontrar en las próximas jornadas en horario de mañanas en la calle San Francisco o en el pasaje del Ayuntamiento Viejo si el tiempo es lluvioso.