Presentación completa de Cargos Infantiles de la JFC 2025 | Almansa vivió la siempre alegre presentación de los cargos infantiles de la Junta Festera de Calles, un evento que, aunque bajo la amenaza (y presencia) de lluvias para el domingo 16, logró reunir a una multitud de familiares, amigos y vecinos que celebraron el inicio de la cuenta atrás para las Fiestas Mayores 2025 del protocolo infantil.
El acto, celebrado por la tarde, comenzó con la tradicional recepción de los cargos infantiles en el patio del Ayuntamiento. La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, junto con la concejala de Fiestas, Lola Sáez, y varios miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a los pequeños festeros, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos en un día tan especial.
El evento, que tradicionalmente cuenta con un paseíllo por las calles de la ciudad, se vivió con constante incertidumbre debido a la previsión de lluvias para el domingo. Finalmente, la lluvia hizo acto de presencia al comienzo del desarrollo del desfile, obligando a la comitiva a marchar con un paso anormalmente ligero, pero eso sí, todavía entre aplausos y fuertes vítores de la vecindad. Sobreponiéndose a la lluvia y fielmente acompañados de música festera así como de la alegría contagiosa de la Junta Festera de Calles, los cargos infantiles fueron el centro de atención en la que es su tarde, la misma que inaugura el año festero para la infancia almanseña.
El acto culminó en el Teatro Regio de Almansa, donde la presentación oficial de los cargos tuvo lugar en un ambiente mágico, inspirado en la película Up de Disney-Pixar. El entorno se llenó de globos y elementos alusivos a la película, creando una atmósfera fantástica para dar la bienvenida a los nuevos abanderados: en un mágico templete flotante. La emoción creció al conocer a los nuevos representantes de los grupos festeros, quienes recibieron sus distinciones con gran entusiasmo entre, en ocasiones, divertidos cameos de los más peques, quienes portaron bandas y obsequios para los protagonistas.
Cargos Infantiles JFC de Almansa 2025
Los cargos infantiles son los siguientes:
- Abanderada Mayor Infantil: Abril Pardo López
Abanderado: Daniel Fajardo Sánchez - G.F Virgen del Pilar:
Abanderada Infantil: Nora Santacreu González
Abanderado: Sergio Gómez Martínez - G.F Méndez Núñez:
Abanderada Infantil: Lucía Gómez Rodríguez
Abanderado: Juan Diego García Fito - G.F Santa Lucía:
Abanderada Infantil: Triana Martínez García
Abanderado: Miguel Ángel Infantes López - G.F Vitorero:
Abanderada Infantil: Lúa Calero Giner
Abanderado: Carlos García Toledo - G.F La Estrella:
Abanderada Infantil: Lidia Esteban Tomás
Abanderado: Aitor Zafra Martínez - G.F La Olla:
Abanderada Infantil: Triana Musoles Tomás
Abanderado: Víctor Argente Jiménez - G.F Boinas Negras:
Abanderada Infantil: Martina Moreno Millán
Abanderado: Juan García Navalón - G.F Manchegos:
Abanderada Infantil: Almudena González Ruano
Abanderado: Pablo Sánchez García
La presentación, que se prolongó con diversas actuaciones y momentos de gran emoción como el nombramiento de las nuevas festeras juveniles del año para la JFC, dejó a todos los presentes con una sensación de alegría y esperanza por lo que está por venir en las Fiestas Mayores de Almansa 2025.
Vídeo Completo de la Presentación
Si no pudiste asistir al acto o quieres revivir la magia de la presentación de los cargos infantiles, te invitamos a ver el vídeo completo de la ceremonia en el siguiente enlace. Gracias a La Tinta de Almansa, puedes disfrutar de todos los detalles y la emoción de la jornada, desde la recepción en el Ayuntamiento hasta la presentación en el Teatro Regio, todo ello acompañado de momentos llenos de magia y diversión. ¡No te lo pierdas!
Contratación de Publicidad
Si tienes un negocio y quieres tener la mayor publicidad que hay en toda Almansa: la retransmisión de La Tinta durante las Fiestas Mayores, ¡esta es tu oportunidad! Almansego Media ofrece la opción de contratar publicidad en la retransmisión en directo de las festividades, con el mayor alcance de toda la comarca y más allá. Con precios accesibles y una audiencia garantizada, tu negocio puede llegar a cientos de miles de personas en tan solo una semana. Para más información sobre cómo publicitarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico almansegomedia@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al 685 81 57 50.